Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

1 de marzo de 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO: “LOS PROFETAS DEL ODIO”

Desde el Partido de la Concertación FORJA Chaco repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de febrero

Desde el Partido de la Concertación FORJA Chaco repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de febrero,  donde un grupo de jóvenes militantes de juntos por el cambio liderados por Patricia Bullrrich, colgaron frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con el nombre de distintos referentes sociales y políticos, entre ellos el de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Esta clase de prácticas nefastas no tienen nada que ver con la buena política, sino que se traducen en  apología del delito e incitación al odio. Es importante remarcar que tenemos sobrados ejemplos a nivel mundial de que, generar odio y fomentar violencia hacia un sector de la sociedad ha desencadenado escenarios atroces donde perdieron la vida millones de personas. No es un dato menor, que se encuentra próximo el 24 de marzo, fecha en la que, en nuestro país se recuerda a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar por lo que, como militantes políticos no debemos ser indiferentes frente a estos lamentables sucesos y hoy más que nunca fortalecerla memoria colectiva y ser abanderados del cuidado y la defensa de la democracia.

En todas las marchas de la oposición que se sucedieron desde que inició la pandemia, hubo numerosas muestras de violencia y odio: carteles con insultos y agravios, globos con la imagen de funcionarios vestidos de piyama a rayas, horcas y muñecos colgados con las caras del Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo consideramos que este sábado hubo una escalada en la agresión por parte de los “profetas del odio” de la Argentina.

Desde forja, consideramos que esta clase de enfrentamientos estériles no conducen a ningún lugar, los partidos políticos debemos acercar propuestas, defender ideas, trabajar para la gente, defender la democracia y la libertad de pensamiento pero siempre desde el plano del dialogo y el respeto y no mediante hechos violentos y actitudes extorsionadoras. Lo sucedido se traduce como una clara amenaza al sistema democrático por parte de la oposición en nuestro país, ante ello la sociedad no debe callar ni tolerar estas expresiones como forma válida de hacer política.

     RAUL ACOSTA- Presidente del partido de la Concertación FORJA Chaco



COMPARTIR:

Comentarios