Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2016

CHACO MOSTRÓ SU POTENCIAL AL PAÍS EN "LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS"

Bajo el lema "Recorre tu país en una noche", el espacio chaqueño expuso a través de diversas actividades su potencial cultural, turístico y gastronómico propias de nuestro territorio.

El secretario General de Gobernación Horacio Rey, participó del 5º encuentro de “La noche de las provincias” que se llevó a cabo en la Casa Chaco en Buenos Aires. La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de Nación y el evento contó con la degustación de platos típicos provinciales, una muestra de esculturas que reseña las casi tres décadas de Bienal de Esculturas y se pudo presenciar el trabajo en vivo de la artista plástica Cintia Rched. Para el cierre, la avenida Callao fue el escenario donde la emblemática banda chaqueña Tonolec deslumbró con su actuación.

Horacio Rey explicó que “esta noche se pensó especialmente para que cada casa provincial pueda mostrar sus facetas”. Comentó que en la oportunidad se pudo mostrar y disfrutar “la danza, la música, el arte, los paisajes y los sabores del Chaco”.

“Mostramos la potencialidad de nuestra provincia, un lugar único en el mundo, por eso lo llamamos el “Secreto de la Argentina”, expresó el secretario al tiempo que agradeció la organización al titular de la Casa Chaco Juan Chaquires “quien trabajo junto al gobierno nacional para que esto sea una verdadera noche federal”.

Horacio Rey invitó a toda la ciudadanía a que “pasen y conozcan parte de la esencia de nuestra provincia, un Chaco con naturaleza como lo es El Impenetrable, con artistas como Tonolec o nuestros sabores regionales”.

El arte, identidad chaqueña

El ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto visitó el espacio chaqueño y destacó el trabajo de los organizadores y artistas. “Chaco es una provincia muy vinculada al arte, a las esculturas, la literatura y la música”, señaló.

El funcionario nacional se mostró sorprendido por la producción preparada para mostrar la identidad chaqueña, principalmente a través del arte, e invitó a conocer ese lugar que la provincia tiene en Capital. “Hay una cantidad enorme de tesoros que la gente normalmente no ve y los puede disfrutar y sorprenderse, sobre todo con la gran generación de cultura que tienen todos los argentinos”, aseguró.

“Cada casa tiene una identidad, aquí en Chaco el eje está puesto en torno al arte, todo es una especie de rompecabezas que va armando la gran cultura de los argentinos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios