Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 09:36 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SERVICIO

8 de marzo de 2021

La APA continúa con la limpieza de canales en el sudoeste chaqueño

La Administración Provincial del Agua (APA) lleva a cabo el saneamiento del canal Cañada La Rica, beneficiando a las localidades de La Tigra, La Clotilde y la Montenegrina, entre otros parajes, así como el canal Línea Paraná, en la zona de Colonia Ñandubay, Colonia Campo del Banco, El Palmar y Puerta de León.

El canal Cañada La Rica tiene una longitud de 42 kilómetros aproximadamente, extendiéndose desde la Ruta 6 hasta la Ruta 95, en las afueras de Villa Berthet. Mientras que el Línea Paraná se extiende a lo largo de 46,5 kilómetros desde el Paralelo 28 hasta la Ruta 95.

Los trabajos consisten en la rectificación de taludes y solera, y el saneamiento de los cauces, removiendo malezas y objetos que interrumpan el escurrimiento del agua. En temporadas de lluvias, los excesos hídricos serán conducidos por ambos canales, evitando anegamientos en las localidades y campos circundantes.

Esto se enmarca en un convenio entre la APA, Consorcios Camineros y Vialidad Provincial, con una inversión de $9.000.000 por parte del Estado provincial. “Es de destacar esta forma de trabajo, ya que generamos un ahorro para el Estado de 32 millones a diferencia de otras modalidades de trabajo”, resaltó el ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la APA.

Carlos Goycochea, jefe de la zona III de Vialidad Provincial, destacó la calidad del trabajo, ya que “se ejecuta de forma rápida debido a la coordinación entre las tres instituciones". "Beneficiamos a todo lo que es una gran área productiva de la región; es una zona muy importante para la provincia”, sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios