Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de marzo de 2021

El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó una camioneta en la que llevaba vacunas

Según se informó, Ricardo Cardozo sufrió una descompensación y perdió el control de la camioneta en la que llevaba dosis de las vacunas contra el coronavirus a la localidad de Goya.

La camioneta de Ricardo Cardozo impactó de frente contra una Toyota Hilux.La camioneta de Ricardo Cardozo impactó de frente contra una Toyota Hilux.
El ministro de Salud pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, sufrió este lunes una descompensación y chocó la camioneta que conducía en camino a la ciudad de Goya, donde trasladaba un lote de vacunas contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

“Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”, informó hoy el Gobierno de Corrientes a través de un despacho de prensa.

Y añadieron: “desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

En ese sentido, se informó que “con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas” y que el Ministerio de Salud Pública “a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino”.

El choque
El episodio protagonizado por el ministro correntino se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú esquina calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux.

Se reportaron daños materiales y se agregó que tanto los conductores como los acompañantes resultaron ilesos.



No obstante, el ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas responsables del evento.

“Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones”, informaron fuentes de ese centro de salud.



Y especificaron que en la siesta de este lunes el ministro se encontraba “lúcido, compensado y estable”.

En el comunicado oficial distribuido por la Casa de Gobierno correntina, indicaron que el funcionario “tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra el Covid-19, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea, por lo que, si bien no ha concluido aún la evaluación médica del episodio que sufrió, piensan que está sometido a un desgaste físico importante y que pudo ser la causa del episodio acaecido”.


COMPARTIR:

Comentarios