Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de marzo de 2021

IPRODICH e IDCH impulsan el deporte adaptado en el Chaco

Los titulares del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el del Deporte Chaqueño firmaron un convenio para promover capacitaciones y eventos que impulsen el deporte adaptado en la provincia.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo y el titular del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) Osvaldo Pérez Cuevas firmaron un convenio de colaboración para impulsar el deporte adaptado en el Chaco a través de capacitaciones y eventos.

El objetivo es promover el acceso al deporte para personas con discapacidad, a fin de que puedan disfrutar y realizar actividades, entrenamientos y competencias. "Buscamos lograr la inclusión social desde el deporte, la actividad física, y competencia deportiva, que permitirá a las personas con discapacidad demostrar que no existen obstáculos para desenvolverse en cualquier ámbito de la vida, siempre con el acompañamiento del personal idóneo y con la premisa de que el deporte adaptado es una gran oportunidad para la construcción de nuevos escenarios de inclusión”, explicó Lorenzo.

Entre sus diversos puntos, el convenio establece que ambas instituciones realizarán capacitaciones, elaboración de nómina de deportistas con discapacidad, y organización de eventos y/o actividades de deporte adaptado. También apuntarán a concientizar, sensibilizar y promocionar los derechos de las personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios