Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

17 de marzo de 2021

Desde este jueves 18, educación realizará actos de designación de cargos para docentes bibliotecarios y de nivel inicial

Este jueves 18 de marzo inicia el proceso para la adjudicación de cargos a docentes de Bibliotecas, que se hará efectivo el viernes 19. En tanto que el lunes 22 de marzo estará habilitado el trámite para docentes de Nivel Inicial, y el martes 23 será la designación.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, a través de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, realizará a partir de esta semana los primeros actos de designación de cargos para docentes de Bibliotecarios y de Nivel Inicial. 

 

Los actos, combinarán un sistema mixto de trámite virtual y presencial en todas las localidades de la provincia, para garantizar el acceso a las vacantes a todas las trabajadoras y trabajadores interesados. Estos actos, los primeros del presente Ciclo Escolar 2021, se enmarcan en la Resolución Nº 844/21 del Ministerio de Educación.

 

Desde la cartera educativa se realizaron todas las comunicaciones pertinentes y se organizaron los puntos digitales en toda la provincia para que los y las aspirantes puedan cumplir con el proceso de trámite online, a través de Tu Gobierno Digital, en el módulo del Sistema de Información Educativa (SIE).

 

Este jueves 18 de marzo iniciará el proceso de designación a docentes bibliotecarios. Ese día se prevé la carga de las vacantes hasta las 14 horas; de 14 a 18 se cargará la pre-renuncia; desde las 18 se cargarán las postulaciones, y el viernes 19 de marzo, a las 8:30, será el cierre de postulaciones. Seguidamente, de 8:30 a 10:30, será la validación de constancias; y de 10:30 en adelante se llevará adelante el acto de designaciones para bibliotecarios y bibliotecarias.

 

El cronograma de designación a docentes del Nivel Inicial se programó para el lunes 22 de marzo. De la misma manera, hasta las 14 se cargarán las vacantes; de 14 a 18 las pre renuncias; y desde las 18 las postulaciones. El martes 23, a las 8:30, se realizará el cierre de postulaciones, y entre las 8:30 y 10:30 tendrá lugar la validación de constancias. El acto de designaciones de maestras y maestros jardineros se desarrollará desde las 10:30 hasta las 00 horas.

 

Las personas interesadas en participar pueden encontrar los instructivos necesarios en www.ele.chaco.gob.ar y en el canal de YouTube de la plataforma 'ELE' (https://www.youtube.com/channel/UCAp75N2wxmJ6QHKa2UHLFvw),

 

Las medidas se toman en cumplimiento de las disposiciones de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y protocolos sanitarios del Gobierno Provincial frente a la pandemia por Covid-19, y para que los y las docentes no deban trasladarse a las sedes de las Juntas de Clasificación, apuntando a la agilización de este trámite.

 

Vale aclarar que habrá más de 70 puntos digitales en las localidades de la provincia, en un trabajo coordinado con todas las direcciones y subsedes Regionales, para garantizar el acceso. Será sólo presencial excepcionalmente en las siguientes localidades: Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y El Espinillo, Villa Río Bermejito, Miraflores y Taco Pozo.



COMPARTIR:

Comentarios