Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2021

Chapo se reunió con representantes de sindicatos nucleados en la CGT

Se busca fortalecer el rol de la Dirección Provincial del Trabajo para brindar soluciones a cada uno de los sectores y conflictos. "El objetivo es atender las demandas de cada uno de los sectores y garantizar los derechos laborales y un ambiente laboral óptimo a cada trabajador y trabajadora", aseguró el titular de la cartera de Gobierno y Trabajo.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez mantuvieron un encuentro con miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezado por la secretaria general Graciela Aranda. En la oportunidad los funcionarios escucharon y analizaron las demandas y prioridades de cada uno de los gremios presentes. Acordaron volver a reunirse en dos semanas.

Nos reunimos con los gremios reconociéndolos como representantes genuinos de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia, hemos podido avanzar en cuestiones fundamentales, nuestro compromiso es trabajar de manera eficaz para atender las demandas de cada uno de los sectores y garantizar un ambiente laboral óptimo para cada trabajador y trabajadora”, aseguró Chapo.

En ese contexto el ministro indicó que desde el inicio de la gestión se busca regularizar el funcionamiento de la DPT, área que, al asumir al frente de la cartera de Gobierno y Trabajo, venía de meses de paros por tiempo indeterminado. “Hemos organizado el funcionamiento de la DPT y logrado el fortalecimiento de las delegaciones del interior a partir de la planificación estratégica que incluyó una activa participación de los sindicatos en la toma de decisiones, el objetivo es garantizar los derechos de las y los trabajadores de la provincia”, sostuvo.

El gobierno busca fortalecer el rol de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT) y garantizar el acceso de los sindicatos privados para brindar soluciones a cada uno de los sectores y conflictos laborales. “Hemos solicitado esta audiencia con el ministro porque necesitamos fortalecer el funcionamiento de la DPT, dentro de dos semanas volveremos a analizar y realizar un diagnóstico para ir encontrando soluciones”, expresó la secretaria General de la CGT, Graciela Aranda.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Adrián Bellomi agradeció la apertura y predisposición del gobierno provincial. “La presencia del ministro de Gobierno y Trabajo en la CGT enaltece su posición de estar cerca de los trabajadores, algo que en gestiones anteriores no ocurría”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios