Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

21 de marzo de 2021

Desarrollo social reunió a referentes del gabinete que expusieron en la jornada mujeres emprendedoras

Se desarrollaron una serie de charlas sobre el rol de la mujer en diferentes ámbitos, buscando revalorizar la lucha por una sociedad más justa y menos desigual.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este sábado la jornada Mujeres Emprendedoras, como parte de la agenda por el mes de la mujer bajo la consigna "Vivas, Libres y Liderando nos queremos".

Como estaba previsto se realizaron las actividades programadas por la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en Casa de las Culturas.

Entre las actividades propuestas para la jornada se destacaron la exposición y comercialización de productos de emprendedoras chaqueñas y del programa provincial Emprendemos Todxs, a través de Mercados Populares.

Además, se desarrollaron una serie de exposiciones sobre el rol de la mujer en diferentes ámbitos, buscando conmemorar su participación y lucha por una sociedad más justa y menos desigual en un año como lo fue el 2020, atravesado por la pandemia, donde las mujeres se encontraron -y lo siguen haciendo en el 2021- en la primera línea: trabajadoras sanitarias, sociales, educadoras, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias, entre otros tantos roles.

A saber, los temas y las expositoras fueron: Violencias y Géneros, a cargo de Verónica Cañete de la Dirección de Políticas de Género, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; El rol de la mujer en contextos socioeducativos, a cargo de Ludmila Pellegrini de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Cooperativismo y Economía del Cuidado, a cargo de Josefina Sánchez de la Cooperativa Soltrecha; y el cierre fue con mujeres y la representación en la política, a cargo de la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana. Además contó con la participación de la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.



COMPARTIR:

Comentarios