Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

26 de marzo de 2021

Desarrollo social y deporte lanzaron capacitaciones para las y los beneficiarios del programa

Son cuatro cursos gratuitos que se realizarán en formato online presencial, con cupos limitados. Las inscripciones son hasta el 1 de abril.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño realizarán capacitaciones gratuitas destinadas a beneficiarios y beneficiarias del programa Renta Mínima Progresiva (RMP). Serán en total de 24 encuentros de formación virtual durante los lunes y jueves de abril, mayo y junio.

En los talleres, las y los interesados abordarán conocimientos y habilidades vinculadas al deporte. Los cuatro cursos son: Iniciación Deportiva, Actividades Lúdicas y Recreativas, Entrenamiento Infanto-Juvenil y Gestión Deportiva. El lanzamiento se realizó en el Club Deportivo Luján, en Villa Río Negro de Resistencia con la presencia de autoridades de ambas instituciones y de los profesores que tendrán a cargo las capacitaciones.

Estas propuestas socio formativas, se suman a las 35 ya iniciadas el año pasado con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para quienes son beneficiarios y beneficiarias de Renta Mínima Progresiva. La variada oferta de capacitaciones busca incentivar el acceso a mayores posibilidades laborales o de desempeño en sus tareas.

Ya tenemos 400 inscriptos de RPM, con estos cursos pretendemos lograr importantes trabajos de contención y gestión deportiva social, previniendo también situaciones de violencia y de consumos problemáticos a través de los clubes de barrios populares. Nuestro gran objetivo es que los 30 mil beneficiarios de RMP se vinculen al trabajo comunitario, a la producción y al empleo”, indicó la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.

Las ofertas educativas tienen que ver con los rubros de producción de alimentos, textil, herrería, carpintería liviana, economía del cuidado, reciclado de residuos sólidos urbanos y la gestión deportiva, entendiendo que los clubes barriales forman parte de una gran contención para niños y adolescentes.

Las y los beneficiarios de RMP son mayores de edad en situación de vulnerabilidad que no pueden formar parte de otros programas. Como se encuentran distribuidos en toda la provincia, las capacitaciones se brindan en formato virtual por plataforma ELE y otras alternativas como Zoom. Para permanecer dentro del programa deben cumplir obligatoriamente con certificaciones de distintos estudios o de capacitaciones, así como certificaciones de salud de niñas y niños a cargo.


 

Fortalecer el trabajo territorial en clubes

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas destacó la importancia de capacitar a las y los beneficiarios de la RMP que trabajan en potreros o clubes barriales colaboran con alguna institución deportiva y quieren perfeccionarse y obtener herramientas para manejo de grupos deportivos, para la conducción de las instituciones o llevar adelante entrenamientos.

Entre las autoridades que acompañaron la presentación también estuvo el subsecretario de Economía y Políticas Sociales Diego Luna, quien señaló que las acciones gestionadas con el Instituto del Deporte se vinculan con el trabajo diario en los barrios que se hace desde Desarrollo Social. “Esta instrumentación a través de los clubes y del deporte, vinculada a los distintos programas alimentarios con los que contamos, son de vital importancia para fortalecer el trabajo que venimos realizando en el territorio”, sostuvo.


 

Talleres virtuales

La iniciativa está compuesta por un total de 24 encuentros que se disertarán de manera virtual presencial, donde cada clase de formación tendrá un total de 120 minutos. Así, los talleres se desarrollarán los días 5, 6, 7, 8, 19, 20, 21 y 22 de abril, 3, 4, 5, 6, 17, 18, 19, 20 de mayo, continuando las fechas 1, 2, 3, 14, 15, 16, 17 y 31 de junio, con un total de tres módulos de duración.

Las y los interesados de RMP, en las formaciones virtuales tendrán tiempo de preinscribirse hasta el 1 de abril de 2021, a través de la página web https://gobiernodigital.chaco.gob.ar, consultas al correo electrónico [email protected], o en Avenida Marconi 560 de Resistencia



COMPARTIR:

Comentarios