Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EFEMERIDES

31 de marzo de 2021

Invitan a la muestra Malvinas Chaco, Cercanas en la Memoria

El sábado 3 de abril, de 17 a 20, se presentará la muestra Malvinas Chaco, Cercanas en la memoria, en el marco del programa Museo en las Plazas.

La exhibición tendrá lugar en el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas, en Av. Sarmiento al 3000. La iniciativa es llevada adelante por el Instituto de Cultura de Chaco a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta, junto al Museo Malvinas Chaco, que acompaña la Asociación Veteranos de Guerra 2 de Abril y la Asociación Civil Generación Malvinas.

La iniciativa se enmarca en el programa Memoria Activa a través de políticas públicas inclusivas e integradoras, apunta a contribuir a la reconstrucción de la memoria colectiva y de la identidad como generador de sentimiento de pertenencia desde los principios de Memoria, Verdad y Justicia. Además, integra la actividad Museo en las Plazas, que busca acercar las diversas muestras que poseen los museos provinciales al público en general.


El Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas será el escenario para recorrer la muestra que presenta las distintas dimensiones del conflicto bélico en las Islas del Atlántico Sur. Acompañarán esta actividad los integrantes de la Asociación Civil Generación Malvinas, con la entrega de tapabocas en alusión a la fecha conmemorativa.

En noviembre 2000 se sancionó la Ley 25.370, a través de la cual se estableció al 2 de abril como el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, en homenaje a los combatientes caídos, a los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y a sus familiares.


Reflexionar sobre la importancia de la Causa Malvinas y transitar su tiempo para pensar los motivos por los cuales las Malvinas son argentinas y tienen un anclaje en la historia provincial. Reforzar y actualizar continuamente el ejercicio de la memoria es un derecho político de cada ciudadano/a, para construir nuevos presentes y futuro para todos y todas. La muestra contiene 22 piezas realizan un recorrido intenso y sentido de la participación de chaqueños en la Guerra de Malvinas.



COMPARTIR:

Comentarios