Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de abril de 2021

Lanzan la campaña "Calles libres de acoso" en Neuquén

En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, la subsecretaria provincial de las Mujeres, Patricia Maistegui, explicó que "el acoso callejero es otra forma de violencia de género, es una agresión que se produce por relaciones desiguales de poder".

La campaña iniciará este lunes y se extenderá hasta el viernes 9 de abril.La campaña iniciará este lunes y se extenderá hasta el viernes 9 de abril.
Una campaña destinada a evitar el acoso callejero por parte de los varones hacia las mujeres, se lanzará el lunes próximo en Neuquén para visibilizar esta problemática, en el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.

La iniciativa, denominada "Calles libres de acoso", busca transmitir que un grito o ciertas palabras dirigidas por un hombre a una mujer en la vía pública no son piropos, sino manifestaciones sexistas denominadas "acoso callejero".

Desde el Gobierno neuquino señalaron que la iniciativa surgió de la Dirección de Masculinidades, dependiente de la Subsecretaría de las Mujeres, en conjunto con el Ministerio de Ciudadanía provincial.

"Esta campaña invita a reflexionar y a tomar conciencia del acoso cotidiano que viven las mujeres y las niñas", dijo el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y agregó que "es necesario visibilizar esta problemática para desnaturalizar la violencia de género que implica el acoso callejero y establecer que las calles sean un lugar seguro para transitar, libres de palabras ofensivas de parte de los hombres".


Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, explicó que "el acoso callejero es otra forma de violencia de género, es una agresión que se produce por relaciones desiguales de poder".

"Quien acosa, el hombre, se cree con derecho de decirle a la acosada, la mujer, lo que piensa de ella, de su físico en general, o hacerle insinuaciones sexuales, incomodándola y generándole un malestar", precisó la funcionaria.

La actividad central de la campaña -que se extenderá hasta el viernes 9 de abril- tendrá lugar el miércoles a las 18 en el Parque Norte de la capital provincial, donde se colgarán carteles alusivos a la temática.

Además, se invitará a la ciudadanía a contar experiencias de acoso callejero y, a través de distintos datos, se visibilizará cómo el acoso impacta de manera negativa en la vida de las mujeres.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por WhatsApp +5491127716463
Por mail a [email protected]
Descargando la 

app

.


COMPARTIR:

Comentarios