Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:16 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

EDUCACION

14 de abril de 2021

El viernes se harán las jornadas educativas "ESI es parte de la vida escolar"

Las jornadas institucionales "ESI es parte de la vida escolar" apunta a que cada establecimiento escolar chaqueño pueda implementar de forma efectiva la educación sexual integral. “Implementar la ESI es garantizar su enfoque integral y desde los DDHH”, expresaron desde Bienestar Educativo.

Las Jornadas Institucionales "ESI es parte de la vida escolar" se realizará este viernes 16 de abril en todas las instituciones escolares de la provincia de Chaco.

Impulsada desde al área de Educación Sexual Integral (ESI) de la Dirección de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, estas jornadas apuntan a que cada escuela desarrolle su propio plan institucional de implementación de la ESI.

La misma buscará primeramente hacer un diagnóstico por establecimiento de cómo se ha trabajado la ESI desde su implementación por ley en 2006 hasta la actualidad. Luego se pasará a la reflexión sobre la organización de la vida cotidiana y por último, se apuntará específicamente al trabajado con la enseñanza.

“Este es un hecho político”, remarcó la directora de Bienestar Educativo Nadia Pietrobelli, porque si bien hay un trabajo previo institucional “hoy la demanda de la ESI es también por parte del estudiantado”. “Desde el Ministerio asumimos la responsabilidad política que nos compete, propiciando estas jornadas”, agregó.

“Implementar la ESI es garantizar su enfoque integral y desde los DDHH, es decir el desarrollo de los saberes curriculares en sus 5 ejes: cuidar el cuerpo y la salud, valorar la afectividad, respetar la diversidad, garantizar la equidad de género, ejercer nuestros derechos”, subrayó Pietrobelli.

Para que estas jornadas sean efectivas, el equipo técnico ministerial hizo una propuesta de trabajo, adaptada al contexto pandémico actual, con modalidad virtual, presencial o combinada, para que se pueda desarrollar con el involucramiento  de toda la docencia de cada institución.

Además, se concretaron reuniones previas con supervisores, supervisoras y direcciones de varias localidades para fortalecer la planificación. 

Estas jornadas forman parte de acciones permanentes y concretas con el fin de instalar la Educación Sexual Integral como política pública educativa en la provincia. 

COMPARTIR:

Comentarios