Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TECNOLOGIA

17 de abril de 2021

WhatsApp: el truco para limpiar y liberar espacio de la memoria del celular

La herramienta con la que podemos borrar y verificar el peso de los archivos y aplicaciones de nuestro smartphone funciona tanto para dispositivos con sistema Android e iOS de iPhone. ¡Enterate cómo hacerlo!

Cuando nuestro WhatsApp se traba y deja de funcionar por falta de memoria, muchas veces no sabemos qué hacer y a quien acudir para solucionar este problema que puede ser un dolor de cabeza tanto para quienes tienen Android o iOS de iPhone.

Así, muchos usuarios se la pasan borrando todo tipo de aplicaciones, fotos, videos y juegos para poder seguir utilizando sin problemas los dispositivos.

Para evitar que nuestro celular se llene de todo tipo de archivos pesados que imposibiliten su uso, podemos desactivar el guardado automático en la configuración.

Por lo tanto, con este método lo que podemos hacer es que ni los audios, ni fotos, ni videos se descarguen a menos que volvamos a configurar el guardado automático en nuestra carpeta de archivos de los distintos elementos multimedia que nos envían por WhatsApp.

Para ello debemos ingresar a WhatsApp y hacer clic en los 3 puntitos ubicados en el margen superior derecho de la pantalla, luego ir a "ajustes", apretar en "almacenamiento y datos". Allí se nos abrirá una pestaña en la que abajo de todo hay una parte que dice "descargar con datos móviles" y otra "descargar con Wi-Fi". Hacemos clic en cada apartado, uno a la vez y destildamos los elementos que no queremos que se descarguen automáticamente. Lo que más pesa son los videos, imágenes y audios (en ese órden, por lo general).

También podemos comprobar el espacio que ocupa la aplicación en nuestros dispositivos.

En celulares Android:

  • Abrir "Ajustes"
  • Seleccionar "Mantenimiento y batería"
  • Luego ingresar en "Almacenamiento"
  • Y por último seleccionar "Aplicaciones" para acceder a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando.

En celulares iPhone de Apple con el sistema operativo de iOS

  • Abrir "Ajustes"
  • Ingresar en "General"
  • Luego "Almacenamiento del iPhone" donde se podrá observar el espacio que ocupa la aplicación con los archivos multimedia y conversaciones de WhatsApp.


COMPARTIR:

Comentarios