Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

25 de abril de 2021

Este martes, capacitación virtual sobre como iniciar una huerta agroecológica a cargo de la subsecretaria de agricultura

La jornada -que cuenta con acompañamiento de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus)- es abierta, está dirigida al público en general y requiere de inscripción previa a través del correo electrónico [email protected].

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este martes 27, desde las 18.30, la capacitación online gratuita “Huerta agroecológica, pasos para iniciarla”.


La jornada -que cuenta con acompañamiento de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus)- es abierta, está dirigida al público en general y requiere de inscripción previa a través del correo electrónico 
[email protected].


La capacitación está a cargo de la Subsecretaría de Agricultura, área que funciona en la órbita de la cartera industrial-productiva, y será dictada por especialistas provinciales en materia de horticultura y agroecología.


Las actividades se desarrollan como parte del programa Educando con la huerta, que está destinado a público en general y es llevado adelante por la Delegación de Agencia Sáenz Peña del Ministerio.


La capacitación tendrá como expositora a la ingeniera Silvia Benito, técnica de la delegación de la ciudad termal quien explicará sobre “Recursos que nos pueden ayudar a tener una huerta exitosa y producir nuestras propias hortalizas y frutos” y “Beneficios, prácticas y requisitos fundamentales para la huerta agroecológica”.


Los interesados en sumarse a la propuesta podrán solicitar mayor información y realizar la inscripción correspondiente al correo electrónico 
[email protected].


Educando con la huerta


El programa Educando con la huerta propone actividades desde 2020 las que se vienen realizando de manera virtual mediante la plataforma Google Meet teniendo en cuenta las restricciones que impone la lucha contra el coronavirus.


Este esquema que impulsa Agricultura apunta a acercar al público en general conceptos sobre sanidad y calidad de los alimentos verdes, manejo de la huerta, perspectivas agroecológicas y control de plagas.


El programa se encarga de promover las capacitaciones que son llevadas adelante por técnicos y profesionales de alta calificación.



COMPARTIR:

Comentarios