Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de abril de 2021

Red de hacedoras en todo el Chaco

El Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra disponible el Registro Provincial de Hacedoras, Creadoras y Productoras Culturales

El Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra disponible el Registro Provincial de Hacedoras, Creadoras y Productoras Culturales, diseñado para incluir a las mujeres e identidades femeninas dentro del circuito productivo y económico cultural. Las interesadas deben ingresar en http://hacedorasculturales.chaco.gob.ar/


Se trata de un sitio de muy fácil navegación diseñado para que las interesadas puedan crear su propio perfil en función de la actividad que realizan y de fácil acceso para todo aquel que quiera consultarlo. La propuesta es fruto del trabajo conjunto entre los Ministerios de Economía y de Producción; la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros; y la Unidad de Coordinación y Monitoreo de Políticas Públicas para la Igualdad, en articulación con la empresa ECOM Chaco.


Esta herramienta tiene el objetivo de fortalecer al sector impactando en la cantidad real de mujeres e identidades femeninas que se encuentren dentro de los 60 mil chaqueños y chaqueñas que viven de manera directa e indirecta de la economía cultural.


Lanzada en marzo de este año, la nueva plataforma tiene como eje fomentar la igualdad e inclusión de mujeres y diversidades en el sistema económico y productivo, y la visibilización de las hacedoras de todo el territorio provincial.


Esta nueva web busca conformar una red que genere vínculos y visibilidad de la producción cultural provincial de las mujeres e identidades femeninas, para su inclusión en el circuito productivo y económico cultural. Contempla los sectores de música, diseño, audiovisuales, artes escénicas, artesanías, videojuegos, fotografía, festivales, espacios y bares culturales, museos y bibliotecas, en todas las instancias de la cadena de valor (creación, producción, distribución, comercialización y difusión).


Integra el programa Diversidad Colectiva desde el cual el ICCH aborda la perspectiva de género de manera transversal a cada una de las políticas públicas que sostiene el plan de gobierno. Podrán ser parte de este registro hacedoras, productoras, creadoras, investigadoras, gestoras, colectivas culturales, fundaciones, cooperativas, empresas de servicios culturales, pymes y emprendimientos con o sin fines de lucro que trabajen dentro del sector cultural.



COMPARTIR:

Comentarios