Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de mayo de 2021

Laboratorios de análisis ratifican su oposición a la venta libre de test rápidos

En un comunicado, la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos informó que "las pruebas de detección de antígeno para Covid, no son como las pruebas de embarazo, que la Anmat los categorizó como 'autotest' y son de venta libre".

"Es necesario realizarlo en un laboratorio", dijo la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos."Es necesario realizarlo en un laboratorio", dijo la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos.
La Cámara que agrupa a los laboratorios argentinos informó este jueves que se opone a la venta libre de test rápidos para la detección del coronavirus porque esas pruebas "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos emitió un comunicado en el que señaló que "los test Rápidos para Covid implican una tecnología compleja que necesita de un profesional especialmente capacitado, tanto para la toma de muestra como para el uso correcto del reactivo y la correcta interpretación de su resultado".

Este miércoles, el Gobierno bonaerense prohibió la venta de pruebas rápidas para detectar coronavirus en las farmacias del distrito, a través de la resolución 1.533 publicada en el Boletín Oficial, donde se establece que los tests "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".

En esta línea, el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica, solicitó a la ANMAT que no se permita la venta en farmacias del test, debido a que corresponde a los bioquímicos realizar, certificar e interpretar los análisis clínicos.

En un comunicado, la Cámara informó que: "La denominación 'venta en farmacias y uso exclusivo profesional', no encuadra en ninguna de las categorías aprobadas por la Anmat".

Asimismo, hicieron énfasis en la importancia del uso correcto del hisopo del test.

"No solo para tomar bien la muestra, sino también para evitar accidentes, por ejemplo, hemorragias nasales", agregaron.

Por otro lado, los resultados de los test deben denunciarse al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el cual lleva el registro epidemiológico.

Por esta razón, es necesario realizarlo en un laboratorio de análisis clínicos, concluyeron.


COMPARTIR:

Comentarios