Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

15 de mayo de 2021

Chaco recibió 13.200 nuevas dosis y comenzó la vacunación para ex combatientes, periodistas, transportistas y personal funerario

También avanza la vacunación de adultos mayores y personas con factores de riesgo.

Arribaron a la provincia unas 13.200 nuevas dosis del primer componente de Sputnik V contra el Covid-19. Se trata de una nueva partida enviada por el Ministerio de Salud de la Nación con la que este sábado empezaron a vacunarse ex combatientes, periodistas y comunicadores en general, conductores del transporte público, remiseros y taxistas y trabajadores de funerarias. Además, permitirá dar continuidad a la vacunación de adultos mayores y personas con factores de riesgo, tal como se viene desarrollando según los turnos y cronogramas previstos por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

La ministra Paola Benítez encabezó la comitiva que recibió el nuevo cargamento. “Desde hoy además comenzarán a distribuirse a las localidades del interior ya que se trata de un proceso de fraccionamiento de dosis; aunque parte de las cajas selladas que no requieren ser separadas, ya serán distribuidas a Sáenz Peña, Villa Ángela y otras zonas. La próxima semana seguiremos entregando dosis dependiendo de las localidades, sobre todo en las que no cuentan con stock de primeras dosis”, indicó la funcionaria.

En tanto que para fines de mayo, comentó la ministra de Salud Pública, “esperamos recibir una partida grande de vacunas Astrazeneca que nos va a permitir avanzar con la vacunación a nivel provincial y llegar a la mayor cantidad de personas”.

Postas móviles de vacunación de este domingo

Este domingo 16 de mayo se dispondrán más postas de vacunación en distintos puntos del Gran Resistencia. Las personas que integran los grupos estratégicos de vacunación contra COVID-19 podrán acceder a las vacunas, de 8 a 12, en la plaza 25 de Mayo y en el parque urbano Tiro Federal (ubicado sobre la avenida Castelli a la altura de la Calle 12).

Otras postas de vacunación durante el domingo 16 de mayo se ubicarán en la Capilla María de Guadalupe, sobre calle Gobernador Uriburu, de 16 a 20, y en la Capilla San Cayetano sobre calle San Bernardo 2051 de 17 a 20.

“Las postas funcionan a partir de hoy, sin turnos, para personas que se inscribieron en las listas de grupos estratégicos y que apunta a dar continuidad a la campaña de vacunación contra COVID-19. En el transcurso de la semana vamos a seguir vacunando a adultos mayores de 60 años, a personas con factores de riesgo que puedan acreditarlo, personas con discapacidad y el personal esencial cuya vacunación quedó pendiente por decisiones personales”, sostuvo la ministra.

“También vamos a dar continuidad a la vacunación de los grupos como el personal de salud, las fuerzas de seguridad, y desde el lunes seguirá para el personal docente y no docente que fue seleccionado previamente por el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios