Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de mayo de 2021

Comenzó la ronda de debates para construir agenda de políticas públicas para jóvenes

Juventudes Protagonistas: es el nombre de la propuesta que encara el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para propiciar el intercambio y la discusión de ideas en las franjas etarias juveniles.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad, inició el ciclo de debates virtuales del programa Juventudes Protagonistas, por el cual se busca promover espacios de intercambio y discusión sobre la situación de las juventudes en toda la provincia y con el propósito fundamental de construir una agenda de políticas públicas a ser implementadas.

Las reuniones comenzaron este miércoles 26, con jóvenes de organizaciones ambientalistas y continuarán en los próximos días hasta el 31 de mayo, tienen una duración de hora y media.

Este jueves será el turno de un encuentro entre autoridades de la cartera social, con jóvenes voluntarios de congregaciones religiosas, integrantes de organizaciones y partidos políticos, agrupaciones feministas y disidentes, además de miembros de organizaciones sindicales.

Seguirán este viernes los encuentros con responsables de áreas de juventudes de los municipios y quienes componen colegios profesionales.     

El sábado 29, desde las 11, el encuentro será con jóvenes integrantes de ONG, asociaciones civiles, y el lunes 31, con jóvenes que participan en ámbitos culturales y deportivos, otro encuentro será con integrantes de centros de estudiantes de nivel secundario y con agrupaciones estudiantiles universitarias y de institutos de nivel superior.

Esta iniciativa nació en septiembre del año pasado con el Mes de las Juventudes, cuando se realizó el congreso de Juventudes Protagonistas, ocasión en la que se abordaron con una serie de disparadores, temas que inquietan y movilizan como denominador común a jóvenes. Los ejes fueron: ambiente y ruralidad, violencia institucional, géneros, diversidades y disidencias, comunidad y participación.

También con base en la Ley Provincial de Juventud N°2365-B (Título III Capítulo I), el Gabinete Joven se configura como un dispositivo institucional para coordinar acciones destinadas a las juventudes a través de la inserción de sus miembros en los distintos organismos de la provincia. Con el mismo, se plantea garantizar la transversalidad de la perspectiva de juventudes en cada acción gubernamental y la integralidad en el abordaje de múltiples problemáticas de las poblaciones jóvenes.

Se suman como disertantes, jóvenes funcionarios de los siguientes organismos: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial, Ministerio de Gobierno y Trabajo, Fundación Chaco Solidario, Secretaría de Municipios, Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Consejo de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Institutos de Cultura y del Deporte Chaqueño, y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Para quienes se quieran sumar a los debates por plataforma Zoom, se pueden contactar por las redes sociales de la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad o al teléfono celular 3624-658825.



COMPARTIR:

Comentarios