Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 16:29 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

GOBERNACIÓN

28 de mayo de 2021

El gobierno impulsa el desarrollo forestal con estrictos estándares de conservación ambiental

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y el CorFor firmaron un convenio para unificar estrategias de preservación del ambiente.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó un convenio con el presidente de la Corporación Forestal del Chaco (CorFor Chaco) Sergio Soto para dar mayor claridad y transparencia a la política forestal, desarrollando proyectos productivos con estrictos estándares de conservación ambiental. “Los bosques son productores naturales de servicios ecosistémicos y estos deben ser valorados correspondientemente para que las comunidades con las que están vinculados se vean beneficiadas”, expresó la funcionaria provincial.

CorFor es una empresa de participación estatal mayoritaria, que se creó en 2011 a través de la Ley 217-I. Se encarga del manejo, la preservación y el aprovechamiento de los recursos forestales del Chaco. La empresa resulta de vital importancia para dar respuesta a nuevos proyectos que responden a la política de desarrollo productivo, forestal y de investigación que lleva adelante este gobierno provincial.

El presidente de CorFor Sergio Soto consideró muy importante la firma de este convenio que va a permitir el desarrollo de una política forestal consistente con los objetivos trazados por la gestión de gobierno. De esta manera, se busca generar condiciones para que se cumplan tres principios fundamentales. El primero es que las comunidades y su actividad económica deben estar vinculadas con los bosques nativos y verse beneficiadas por los servicios ecosistémicos que proveen.

El segundo es el desarrollo de las líneas, tanto de producción maderable como de producción no maderable, y que permitan vincularnos con los sectores forestales de la provincia para garantizar que la industria forestal pueda desarrollarse convenientemente”, indicó Soto. El tercer punto es el intercambio de datos, información y proyectos en conjunto para potenciar el desarrollo productivo forestal del Chaco. 

COMPARTIR:

Comentarios