Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

19 de junio de 2021

Salud sumó dos postas móviles de vacunación en la jornada de este sábado

Además de llevar adelante el cronograma contra COVID-19 habitual, se aplicaron vacunas del Calendario Nacional en Resistencia y Barranqueras. Este domingo continuará la vacunación contra coronavirus en dos postas fijas de Resistencia.

En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud Pública del Chaco acercó dos postas móviles de vacunación contra COVID-19 y de Calendario Nacional en el Nuevo Coliseo (por Av. Alvear y Calle 6) y en el Parque Industrial de Barranqueras, además de las postas fijas de vacunación diarias.


Se aplicaron dosis de vacunas AstraZeneca, destinadas a completar esquemas de quienes cumplieron al menos 8 semanas de aplicación de la primera dosis; y vacunas antigripales y neumocócicas correspondientes al Calendario Nacional.


“Es muy gratificante poder acompañar a los adultos mayores que se acercan a recibir su vacuna en los puntos más cercanos a su domicilio, así como también conversar con los padres y madres que se acercan a consultar sobre las vacunas anuales. Todo el equipo de Salud Pública tiene el compromiso de realizar actividades de promoción y prevención en distintas patologías y las vacunas son una herramienta fundamental para garantizar equidad en el acceso a la misma”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.


Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, dijo que “tuvimos una jornada muy productiva y exitosa por la variedad de vacunas que pudimos aplicar. Continuamos con primeras dosis de vacunas contra COVID-19 a mayores de 30 años en Gran Resistencia, segundas dosis de AstraZeneca y el segundo componente a personas mayores de 73 y 74 años por terminación de DNI con muy buena recepción, lo que nos permite completar los esquemas iniciados y alcanzar la inmunidad de rebaño en un menor tiempo”.


Cronograma de vacunación contra COVID-19 de este domingo

En la jornada de este domingo 20 de junio, las postas de vacunación contra COVID-19 habilitadas serán las del Polideportivo Jaime Zapata y el Parque de la Democracia, en el horario de 8 a 12:30 hs para aplicación de primeras dosis a personas mayores de 30 años, sin turnos. También estarán disponibles segundas dosis de vacunas AstraZeneca para quienes cumplieron ocho semanas de aplicación de la primera dosis. Las personas deberán acercarse con su DNI, carnet de vacunación (en el caso de segundas dosis) y cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes.



COMPARTIR:

Comentarios