Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de julio de 2021

Con el aporte de especialistas, Chaco diseña estrategias para combatir el cambio climático

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente avanza en el diseño del Plan de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático junto a profesionales del Ministerio de Ambiente de la Nación y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). "Logramos conformar un equipo de consultores de reconocimiento nacional que permitirá afianzar y consolidar las capacidades locales", manifestó la secretaria Marta Soneira.

En el marco del convenio con la Secretaría de Cambio Climático de la Nación y el aporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD), la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira junto a distintos profesionales y especialistas avanzan en el diseño del Plan de Adaptación y Mitigación de Cambio Climático en el Chaco.


“Se ha logrado conformar un equipo de consultores de reconocimiento nacional que permitirá afianzar y consolidar las capacidades locales y diseñar el PMACC (Plan de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático)”, expresó la funcionaria provincial, quien explicó que “esto se dará en el marco de la Comisión de Cambio Climático del Consejo Provincial del Ambiente (COPROA), el gabinete de Cambio Climático y el consejo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.


De la reunión realizada vía Zoom, participaron la secretaria Marta Soneira, la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad María Lidia Garrafa, el director de Cambio Climático Claudio Belber; y profesionales – especialistas como Mónica Casanova,  Guillermo Baur y Jorgelina Hardoy quienes junto al equipo de la Secretaría avanzan en los trabajos y gestiones para este desafío.


El titular de la Dirección de Cambio Climático, Claudio Belber, destacó “la llegada de dos consultores cuya finalidad será que puedan ayudarnos a desarrollar los planes de adaptación y mitigación al cambio climático. Hay una planificación armada desde Nación sobre las tareas que deben realizar estos profesionales para esas tareas”.


“La idea de esta reunión vía zoom fue poner en contexto a los consultores de la situación provincial y de las políticas que se vienen llevando a nivel provincial en cuanto a la gestión ambiental, además de prepararnos para empezar el arduo trabajo que tenemos de acá en adelante que es el desarrollo del Plan de Adaptación y Mitigación de Cambio Climático en la provincia”, amplió Belber.


Al igual que el resto del mundo, la provincia del Chaco está sufriendo las consecuencias del cambio climático, que afectan en forma directa a la ciudadanía y a todas las actividades que dinamizan las economías locales y regionales: bajante de los ríos históricas, sequías prolongadas, incendios e inundaciones, son efectos sobre los cuales se tienen que generar planes y acciones concretas para mitigarlos y adaptarse a esta nueva situación que afecta a millones de personas a escala global.



COMPARTIR:

Comentarios