Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

5 de julio de 2021

Covid-19: las nuevas estrategias de vacunación permitirán mayor inmunización

Lo señaló el gobernador tras la reunión del Comité de Emergencia, en el marco de la semana 69 de la pandemia. En la provincia, ya se aplicaron 643.309 dosis en forma acumulativa, superando el 60% de la población objetivo total y pronunciándose en más del 75% en el Gran Resistencia.

Tras el habitual análisis de los indicadores sanitarios por el Comité de Emergencia Sanitaria en la semana 69 de la pandemia, el Gobierno provincial resolvió la implementación de nuevas estrategias del plan de vacunación, sumando postas para la aplicación de dosis en toda la provincia.

“?La intensificación del plan de vacunación permitirá la mayor inmunización de la población y esto permitirá mejorar sustancialmente los indicadores en forma progresiva iniciando el proceso en Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) y luego en el resto de la provincia”, señaló el gobernador Jorge Capitanich.

En ese marco, durante la semana se sumarán puntos de vacunación en lugares públicos como shopping y cines, plazas, terminal de ómnibus, aeropuertos y peatonales comerciales, así como postas barriales; en tanto que se aplicarán vacunas las 24 horas en hospitales y centros de salud.

“Lo más trascendente es el avance del plan de vacunación que llegó a 643.309 dosis aplicadas en forma acumulativa en la provincia con un impacto notable, superando de esta manera el 60% de la población objetivo total y pronunciándose en más del 75% en el Gran Resistencia”, señaló Capitanich.

El panorama derivado de la semana 69 de la pandemia dejó ver una estabilidad en el número de contagios en 689 casos diarios, lo que hace aumentar el promedio un 0,5% en toda la provincia. A este dato además lo acompañan dos noticias enfrentadas: un aumento del 12,3% de contagios en el interior, pero una disminución del 13,7% en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Asimismo, durante la reunión del Comité de Emergencia se informó que el índice de reproducción secundario (RO) se mantiene por debajo de 1, el uso de la asistencia respiratoria mecánica está por debajo del 50% y la participación del Área Metropolitana del Gran Resistencia en el total de contagios de la semana 69 alcanza al 39 por ciento.

 

Nuevas estrategias

En base a estas estadísticas, el Gobierno provincial junto al Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada comenzaron a trabajar en la implementación de nuevas estrategias de vacunación, con el objetivo de intensificar para la semana 70 la colocación de segundas dosis con prioridad de Sputnik V en 9.600 personas, y continuar la aplicación de la primera en mayores de 18 años.

Para lograr este fin, el Ministerio de Salud Pública anticipó una serie de propuestas para aumentar el caudal de vacunaciones. La primera tiene que ver con activar postas fijas de 24 horas en centros de salud y hospitales de la provincia, para aprovechar oportunidades de vacunación ante cualquier otra consulta de salud

Asimismo, en los próximos días la ciudadanía podrá acceder a la inmunización en postas móviles que se ubicarán en shopping y cines, peatonales comerciales, terminales de ómnibus, aeropuertos, postas barriales, la peatonal de Resistencia, el Parque de la Democracia, plazas e iglesias, entre otros lugares.

Paralelamente a estas propuestas, las autoridades sanitarias dieron a conocer la estrategia de implementación del Pasaporte Covid, el cual tiene el objeto de regular las actividades en lugares cerrados junto a la circulación de personas.

http://portal1.chaco.gov.ar//uploads/multimedia/archivo/_Informe%20Semana%2069%20(2).pdf.pdf



COMPARTIR:

Comentarios