Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

7 de julio de 2021

Educación lanzó más de 200 propuestas de formación para docentes en servicio y sin cargo

La ministra Torrente invitó a las y los docentes de la provincia a sumarse a generar un espacio de formación que se adapte a sus necesidades y responda a las necesidades actuales del sistema educativo chaqueño.

La ministra de Educación Daniela Torrente encabezó, este martes a la tarde, el lanzamiento del Programa de Formación Docente 2021, que ofrece más de 200 propuestas de capacitación, resultado del trabajo mancomunado de las diferentes subsecretarías de la cartera educativa provincial.

En el lanzamiento, que se realizó con transmisión en directo por canales de YouTube oficiales, la ministra invitó a las y los docentes de la provincia a sumarse a generar un espacio de formación que se adapte a sus necesidades y responda a las necesidades actuales del sistema educativo chaqueño.

Se trata de un trabajo conjunto desarrollado entre las distintas subsecretarías del Ministerio, los institutos de Formación Docente de la provincia, en el marco de la jerarquización del Nivel Superior que se desarrolla desde el año pasado. Forman parte también en el desarrollo de propuestas pedagógicas la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y UNPAZ (Universidad de José C. Paz), además de propuestas de Nación, a través del Infod (Instituto Nacional de Formación Docente) y del Plan Federal Juana Manso.

El Programa de Formación Docente 2021 incluye 133 propuestas formativas gratuitas, entre cursos autoasistidos, virtuales y tutorados, destinadas tanto a docentes en servicio como a docentes sin cargo. El Ministerio otorgará los 3 puntos a los trabajadores y las trabajadoras de la educación. A esto se suman 130 ofertas de postítulos que están a cargo de los institutos superiores de Formación Docente, entre otras propuestas.

"Mes a mes ponemos a disposición las mismas propuestas educativas, y agregamos 10 cursos autoasistidos más para 1000 docentes cada uno; además, hay una variedad de ofertas tutoreadas, en su mayoría relacionadas con las temáticas transversales, es decir que les sirven a todos los docentes, independientemente del tipo de orientación de su formación; y cursos virtuales con tareas sincrónicas y asincrónicas", precisó la directora de Formación Docente Continua Sonia Martín.

Los y las docentes interesados pueden interiorizarse sobre toda la oferta de capacitación, sus fechas de inscripción y modalidades de cursado ingresando en el sitio web de la Dirección de Formación Docente Continua: https://direccioncapacitacionchaco.com/.

Participaron también de este lanzamiento la subsecretaria de Educación Rosana Cisneros, el subsecretario de Planeamiento del Sistema Educativo Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández y el director de Ciencia y Tecnología Sergio Lapertosa. 



COMPARTIR:

Comentarios