Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

3 de agosto de 2021

"Taller de manipulación segura de alimentos" y fortalecimiento turístico en el Impenetrable

Prestadores gastronómicos de El Impenetrable realizaron el taller organizado por el Instituto de Turismo del Chaco junto a la Fundación Rewilding y la Dirección de Bromatología. Los participantes obtienen el carnet habilitante, obligatorio para la manipulación de alimentos.

El Instituto de Turismo del Chaco junto a la Fundación Rewilding y la Dirección de Bromatología Provincial, realizaron la capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos para la oferta de servicios turísticos de la “Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejito” ubicada en el Paraje La Armonía, acceso al Parque Nacional El Impenetrable.

La iniciativa contó con la asistencia de 22 personas de La Armonía, Nueva Población y de otros parajes. El Instituto de Turismo del Chaco y la fundación Rewilding, coordinaron y acompañaron la realización del taller dictado por la Dirección de Bromatología Provincial destinado a prestadores gastronómicos locales. El objetivo es promover servicios turísticos y gastronómicos de calidad y contribuir a la generación de empleo genuino para acompañar la propuesta de turismo sostenible.

El Código Alimentario Argentino (CAA), establece que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá estar provisto de un carnet habilitante como manipulador de alimentos, cuyo único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar un “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias jurisdiccionales.

Como resultado de dicha formación, el carnet habilitante facultará a los participantes a brindar el servicio de gastronomía, aportando a la propuesta de turismo rural comunitario. También les ofrecerá a los pobladores locales la posibilidad de identificar al turismo como una alternativa que diversifique la matriz productiva de sus comunidades.

Estas acciones refuerzan la labor conjunta entre organismos públicos, prestadores turísticos, pobladores y la fundación Rewilding Argentina, en pos del desarrollo turístico del destino Impenetrable. El marco de la "Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejito" fortalece el acompañamiento continuo a la comunidad para la mejora de los servicios turísticos y su comercialización.



COMPARTIR:

Comentarios