Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

4 de agosto de 2021

Inician las obras del Plan Maestro que busca poner en valor el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”

Este miércoles 4 de agosto, el Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto de Turismo de la provincia firmaron el acta que dará inicio a las obras de reacondicionamiento del Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”, en el marco del programa nacional “50 Destinos” que implica un financiamiento por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep).

Las obras implicadas en el plan de puesta en valor del monumento y complejo cultural responden a la restauración de la cubierta del Monumento Histórico Nacional ex Estación Santa Fe, como parte fundamental para poder continuar con los trabajos previstos en el espacio.


“Estamos cumpliendo un anhelado sueño que teníamos, que se ve plasmado en una obra de infraestructura de la magnitud de este espacio histórico y cultural, que fue declarado patrimonio como Monumento Nacional”, dijo la presidenta de Cultura, Mariela Quirós.


La obra tiene un impacto de $5.777.698.55 que, en esta primera etapa, serán invertidos en los techos, canaletas y desagües.


El programa “50 Destinos” fue lanzado en marzo pasado, con el objetivo de fortalecer al sector con políticas provinciales y nacionales a todo el territorio argentino. El mismo es financiado por un porcentaje del Impuesto PAIS sumado a la decisión del Gobierno Nacional de federalizar los recursos haciendo una distribución equitativa a todas las provincias.


“Es importante comenzar así a trabajar la gran obra que en los próximos meses se va a licitar para concretar el sueño de poner en valor nuevamente este edificio”, agregó Quirós.

“Celebramos el inicio de obra del octavo proyecto de diez que estamos ejecutando en la provincia en el marco del programa 50 Destinos 2020, que financia obras de instalaciones e infraestructura turística en toda la provincia. Ese plan, de carácter federal, contempla una inversión de 65 millones de pesos que están distribuidos en obras que se están llevando adelante en lugares como Campo del Cielo o en Sáenz Peña, entre otros”, dijo Ybarra.

La obra, que contó con la aprobación de la comisión Nacional y Provincial de Patrimonio, se realiza junto al Instituto de Turismo de la provincia en coordinación
con el Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Turismo de Nación y Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra. la Directora de Patrimonio Cultura, Gabriela Barrios, la Coordinadora Comisión de Patrimonio, Ninfa López, y la arquitecta de Comisión Nacional de Monumentos, Linda Peso.



COMPARTIR:

Comentarios