Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

6 de agosto de 2021

Defensa del consumidor reforzará fiscalización con instrumentos homologados por el INTI

Se trata de balanzas de precisión, set de pesas homologadas y tachos medidores de llenado que permitirán fortalecer las tareas de monitoreo en cumplimiento a la Ley Nacional 19.511, de Metrología Legal.

El área de Defensa del Consumidor, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, incorporó equipamiento homologado por el Inti con el que reforzará las tareas de fiscalización comercial en toda la provincia. Los instrumentos, entre los que se encuentran balanzas de precisión, set de pesas homologadas y tachos medidores de llenado, fueron retirados de la oficina regional Litoral ubicadas en Rosario, Santa Fe.

El cuerpo de inspectores de Defensa del Consumidor realizará próximamente operativos de fiscalización y control en distintos puntos del interior provincial. “Todo este instrumental permitirá fortalecer y perfeccionar las tareas de monitoreo que realizamos dando cumplimiento a la Ley Nacional 19.511, de Metrología Legal”, explicó este viernes Ariel Duarte, coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

Los operativos de fiscalización continuarán en todo tipo de comercios, estaciones de servicio y expendedoras de gas envasado, en los que se harán controles de pesos, envases, contenido neto y productos. “La fiscalización, con la incorporación del instrumental homologado, se dará en el marco de la certeza técnica que requiere la normativa vinculada a la metrología legal”, agregó Duarte.

Agenda en Santa Fe

El coordinador de la Subsecretaría, acompañado por el jefe del Departamento de Inspección y Notificación Raúl Cantero, se reunió en Rosario con autoridades del área de Defensa del Consumidor de Santa Fe. Entre otros puntos, abordaron cuestiones relacionadas con los programas de acuerdo de precios y de descentralización municipal en lo que hace a Defensa del Consumidor.

De la reunión de trabajo participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de Santa Fe María Betania Albretch, la referente de Metrología Legal del Inti Rosario Mariela Roveri y el director general de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe Osvaldo Benítez.



COMPARTIR:

Comentarios