Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

7 de agosto de 2021

Escalofriante amenaza de un barrabrava con un arsenal de guerra: “Te doy 24 horas para que le devuelvas la pistola a mi amigo”

La Policía de Santa Fe investiga este video para dar con la identidad del protagonista que expuso diferentes armas para amenazar a otra persona

La secuencia es impresionante. Un barra de Unión, vestido con la camiseta del equipo tatengue y con una impunidad asombrosa, amenaza a un ex socio en el delito haciendo gala del arsenal con el que lo va a matar a él y a su familia si no devuelve una de las pistolas que le prestaron. Entonces empieza el desfile al grito de “te voy a dar con ésta y también con ésta” hasta sumar una galería de pertrechos de distintos calibres, cartuchos y balas que parecen salidos de un cuartel del ejército o de una película de Hollywood.

Primero muestra una pistola nueve milímetros, como las que usan las fuerzas de seguridad, que lleva escondida en la cintura. Después como si fuera algo que cualquiera tiene en su casa tipo una escoba, empuña una escopeta automática calibre 12/70 que también usan las fuerzas oficiales, tiene una gran capacidad de fuego y alta carga de munición y en el mercado ilegal con la numeración limada sale mínimo un cuarto de millón de pesos. Pero no contento con eso, le dice a su interlocutor “si no te alcanza con ésta, también te voy a dar con ésta” y agarra de una cama un FAL calibre 7,62, que utilizan las fuerzas armadas, que es un fusil de asalto de combate con culata rebatible al que arma y desarma en vivo, poniéndole el cartucho y haciendo el típico gesto de gatillar.

Y como si esto fuera poco sigue amenazando mostrando otras dos armas de altísimo poder de fuego: una nueva escopeta y una ametralladora nueve milímetros. Y termina diciéndole a su ex compañero que le da 24 horas para entregar lo que debe porque si no lo va a matar a él, al hermano y le va a quemar la casa. Y para que no queden dudas de que va en serio hace una imagen panorámica de la cama y la habitación donde se ve una cantidad de municiones inimaginada.

El video puso en alerta al Ministerio de Seguridad de Santa Fe que dirige Jorge Langa, se hizo la denuncia correspondiente y se abrió una investigación de oficio que lleva adelante el fiscal Arturo Haidart quien convocó a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía santafesina para dar con la identidad y el paradero del delincuente.

Algunos intentaron vincularlo al jefe de la barra de la Bomba, Fabián Galeano, tal como se autodenomina la barra de Unión, pero claramente no era. Sí la Policía se enfocó en esa barra para tratar de sacar su nombre y también investigó en el negocio del narcomenudeo pero por ahora sin resultados positivos. Es más, en el video explosivo el barra da algunos detalles que podrían llevar a su pista por fuera de la provincia de Santa Fe. Dice haber estado preso en el pabellón seis del penal de Sierra Chica, por lo que tiene que haber cometido un delito en el territorio bonaerense, ya que ese establecimiento es provincial y queda en Olavarría.

Después hace referencia a dos hermanos de Villegas, llamados José y Vito. Hay muchas localidades que tienen ese nombre en toda la provincia pero por lo que pudo averiguar Infobae todos los caminos conducen al barrio Villegas en Ciudad Evita, en el corazón de La Matanza, una de las zonas más violentas de todo el Conurbano con una altísima tasa de homicidios y donde el narcotráfico se mueve a sus anchas.

Y por último hace referencia a un tal Loki, un apodo que también la Policía está buscando entre delincuentes de esa zona para obtener datos que puedan llevar a la resolución del caso. De cualquier manera, fuentes de la investigación le confiaron a Infobae que por ahora no se pudo avanzar mucho más y que la carátula está tipificada como NN sobre coacción agravada por el uso de armas, tenencia de armas de guerra y municiones de guerra, cuyas penas pueden llegar hasta los diez años de prisión.

 

Otra cosa que llamó poderosamente la atención es que gente muy vinculada a las fuerzas policiales tras ver el video suponen, por el tipo de arma,s que las escopetas podrían ser de fabricación brasilera y haber entrado de contrabando por la frontera con Paraguay, algo que comenzó a verse en Santa Fe en algunas bandas delictivas y que presume además un nivel de peligrosidad mayor por la conexión con grupos delictivos de dichos países, sobre todo el famoso Comando Vermelho que azota Brasil, tiene mucha influencia en Paraguay y está intentando penetrar en territorio argentino hace tiempo. De hecho, el año pasado se secuestraron armas de este tipo al grupo Los Monos en Rosario.

Claro que en medio de la investigación de este delito empezaron a surgir otras cosas. Porque al poner la lupa sobre la barra de Unión se descubrió que los hermanos Fabián e Isidoro que acopiaron un poder inaudito desde que ganaron la barra en 2013 desplazando al histórico Daniel Cantero, están concurriendo a la cancha como parte de la delegación del club. Aunque parezca increíble, los jefes de la barra que fueron expulsados de Rusia durante el Mundial junto a otros cinco violentos de Unión por agredir a hinchas croatas y además tuvieron derecho de admisión, viajaron a Buenos Aires al partido contra River en el Monumental por la segunda fecha del torneo de la Liga Argentina. Y Fabián Galeano aparecía en la lista autorizada que entregó la dirigencia. Porque mientras los hinchas de verdad tienen que ver los partidos por televisión, los capos de la barra con anuencia de los dirigentes ingresan como, al fin y al cabo, lo que son: los verdaderos dueños del club.

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios