Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

9 de agosto de 2021

Prorrogan hasta el 20 de agosto la inscripción para los Juegos Culturales Evita 2021

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) prorrogó hasta el 20 de agosto la convocatoria para inscribirse a los Juegos Culturales Evita 2021. Asimismo, del 21 de agosto al 26 de septiembre tendrán lugar las instancias regionales, y el 9 y 10 de octubre se realizarán las instancias provinciales.

Los ganadores y ganadoras de la instancia provincial de la presente edición de los Juegos Culturales Evita participarán del Encuentro Nacional que tendrá modalidad virtual y contará con clínicas, talleres, conversatorios, capacitaciones, entre otras herramientas. Además la organización provincial entregará a los elegidos y elegidas una tablet y una mochila o una matera. Las y los interesados en participar pueden consultar el reglamento y formulario de inscripción en https://cultura.chaco.gob.ar

La experiencia provincial del 2020 fue llevada adelante por el Instituto de Cultura con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y contó con la participación de más de 150 participantes, oriundos de 36 localidades. Esta edición se desarrollará bajo el lema Creando Cultura Solidaria.

Juegos Evita 2021
Se trata de una propuesta dirigida a niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, y a adultos y adultas mayores de 60 años. Esta iniciativa nacional se inscribe en los programas del ICCH denominados Territorio Cultural, que tiene como fin efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes; Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la participación de las juventudes y de las personas adultas mayores desde espacios libres y de respeto a las diversidades; y Trama Creativa, que apuesta a promover la cultura digital.

Las disciplinas en este 2021, al igual que en el 2020, serán individuales con el fin de continuar con los cuidados. Las mismas serán: cuento, poesía, dibujo, pintura, fotografía digital, videominuto, canto solista, free style, danza y teatro unipersonal.


Los Juegos Culturales Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional.


Las y los autores de las obras ganadoras en las finales provinciales, para cada categoría y disciplina, participarán del Encuentro Final Nacional con sus talleres, conversatorios, clínicas e instancias de difusión.



COMPARTIR:

Comentarios