Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

10 de agosto de 2021

Salud pública recuerda que la posibilidad de combinar las vacunas contra covid-19 está abierta sólo para mayores de 60 años

La oportunidad se ofrece a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V hace al menos 8 semanas y deseen completar voluntariamente el esquema con el segundo componente de la vacuna Moderna.

Luego de desarrollada la primera jornada de combinación de vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco ratifica que se trata de una posibilidad destinada únicamente a personas mayores de 60 años que recibieron el primer componente de Sputnik V y completaron el tiempo fijado para recibir el segundo.

Esta medida apunta a organizar el sistema de vacunación en toda la provincia y se estructuró por terminación del Documento Nacional de Identidad, tomando el inicio este lunes 9 de agosto para los finalizados en 0 y 1, y continuará este martes 10 de agosto para terminados en 2 y 3, el miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y viernes 8 y 9.

En ese sentido, las dosis de Modera fueron distribuidas en forma equitativa en toda la provincia en búsqueda de completar el esquema de vacunación de las personas que fueron inoculadas en primera instancia con la vacuna fabricada en Rusia y podrían desarrollar cuadros graves en caso de contraer la enfermedad. “A medida que vayan ingresando nuevas dosis, el esquema se va a ir ampliando y el grupo etario también”, aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte.



COMPARTIR:

Comentarios