Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

10 de agosto de 2021

Salud pública inicia un ciclo de capacitaciones gratuitas en diabetes

El 17 de agosto comenzará el ciclo educativo, a cargo de los especialistas del Programa de Diabetes del Chaco, destinado al personal de salud, público y privado, de la provincia. Las clases serán todos los martes a través de Zoom.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco invita al personal sanitario, tanto público como privado, a las capacitaciones semanales virtuales sobre Diabetes que comenzarán el martes 17 de agosto. El ciclo gratuito a cargo de los especialistas del Programa de Diabetes del Chaco se desarrollará todos los martes a través de la plataforma online Zoom.

Las personas interesadas en participar del curso sobre diabetes pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScosO2D_p69Gq5PjQlqPJ3-V4JWG4fthu1V9ZMr6JelJKcYww/viewform

El objetivo es brindar al personal sanitario del Chaco herramientas para el abordaje, concientización y tratamiento de dicha enfermedad no transmisible. “Se trata de un curso para educadores en Diabetes y la idea es seguir fomentando la educación para el personal de salud con el objetivo de que sean un eslabón importante con los pacientes que tienen alto riesgo de registrar complicaciones por el COVID-19”, explicó la jefa del Programa de Diabetes del Chaco Patricia Candia.

Se trata de un curso gratuito en el que pueden participar tanto el personal sanitario del subsector público como del subsector privado de la salud chaqueña. Los pacientes con Diabetes tienen mayores posibilidades de padecer complicaciones ante el COVID-19 y de aumentar su morbimortalidad. “Los riesgos pueden disminuir con un buen tratamiento y control metabólico y, en ese sentido, el personal de salud puede colaborar con diversas herramientas educativas sobre la enfermedad y brindar pautas de alarma e invitaciones para que las personas se acerquen a las consultas médicas”, señaló Candia.

De esa manera se busca evitar las complicaciones e internaciones causadas por Covid-19 en pacientes con Diabetes. “Como agentes sanitarios, buscamos acercarnos a los pacientes y advertir sobre los riesgos que genera la pandemia de COVID-19.”, añadió Candia.



COMPARTIR:

Comentarios