Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

10 de agosto de 2021

Inició la inscripción de docentes aspirantes a concursos de ascenso de nivel inicial y de bibliotecas

Los y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma "Tu Gobierno Digital", o por correo postal.

El Ministerio de Educación, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial y de Bibliotecas, el lunes 9 de agosto dio inicio a las inscripciones de docentes aspirantes a los concursos de ascenso para directores de instituciones de Nivel Inicial y Bibliotecas, un hecho trascendental para el sector que desde hace diez años esperaba esta posibilidad para el desarrollo personal, jerarquizar la carrera docente y fortalecer las instituciones escolares, eje prioritario del Gobierno Provincial.

En el caso del Nivel Inicial, este primer llamado a concurso de ascenso de docentes -por examen de oposición- que se abrió el lunes 9 y por el término de diez días hábiles, es para cubrir los cargos vacantes de directores y vicedirectores en calidad de titulares de jardines de infantes y maternales por medio del Concurso Nº 19, mediante la Resolución del Ministerio de Educación Nº 3759/2021, y concreta a través del Sistema Integral de Educación (SIE). Asimismo, la Junta de Clasificación de Nivel Inicial comunica a los y las docentes titulares de Nivel Inicial de toda la provincia que también está abierta la inscripción para Concurso de Traslado y Reincorporaciones Nº 7 también por el término de diez días hábiles, según lo establece la misma resolución.

 

Cómo inscribirse

Los y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o por correo postal certificado a Junta de Clasificación del Nivel Inicial – Nave 1-, ubicado en Gobernador Bosch 99 de la ciudad de Resistencia.

Para mayor información, comunicarse al email: [email protected], o al teléfono 3624-453033, en el horario de 8 a 16.

 

Es un hecho histórico para el nivel inicial

Lidia Correa, titular de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, expresó: “Me es grato comunicar el inicio de las inscripciones del próximo concurso de ascenso para cubrir cargos directivos vacantes de jardines de infantes y maternales de la provincia del Chaco. Este es un acontecimiento largamente esperado, ya que hace más de diez años no hay un concurso de tal magnitud, es un hecho histórico en el Nivel Inicial contar con una cantidad importante de cargos a cubrir por colegas que hayan profesionalizado para acceder a uno”, dijo.

Por su parte, María Laura Retamozo, también miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, manifestó que “esto es algo muy esperado, el ascenso para nuestro nivel; la resolución de convocatoria 3759/2021 convoca a todos los y las aspirantes a inscribirse a partir del lunes 9 de agosto a través del SIE y/o correo postal”. Detalló que hay 181 cargos vacantes.

“Queremos agradecer al Ministerio de Educación por esto, a la señora ministra (Daniela Torrente) quien, a través de nuestra propuesta, nos escuchó y nos dio efectividad para que el llamado a concurso se concretara”, señaló Retamozo.

Cristina Mazo, otra miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, invitó a sus colegas a que “asuman este desafío y este compromiso para jerarquizar nuestro nivel, el cual es un momento tan esperado desde hace mucho tiempo, ya que el último concurso se realizó en el 2011”.

Mazo explicó que luego de la inscripción los y las aspirantes tienen dos días para la presentación de documentación. “Es importante que verifiquen toda la documentación, y que se comuniquen con la Junta por cualquier duda que tengan”, sostuvo.

“Queremos felicitar a docentes que se han comunicado y han agradecido esta oportunidad, gracias a esto, porque sentimos que nos han escuchado sobre la necesidad del nivel para poder jerarquizar la profesión con la viabilidad de este concurso y que va en consonancia con la política educativa, con el fin de mejorar la calidad educativa de nuestras instituciones poniendo en el centro a nuestros alumnos y nuestras alumnas”.

 

Inscripción Junta de Clasificación de Bibliotecas

La Junta de Clasificación de Bibliotecas también comenzó la convocatoria a inscripción de aspirantes al Concurso N° 21 de Traslado y Reincorporaciones y a Concurso N° 13 de Ascenso de Jerarquía para títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de vicedirectores y directores de bibliotecas escolares, públicas, especiales, especializadas y Biblioteca Central será por el término de diez días hábiles a partir del 9 de agosto de 2021, en el marco de las normas vigentes al momento de la inscripción.

Este concurso tiene la característica de ser de títulos, antecedentes y oposición. Es decir que los y las aspirantes deben cumplir el requisito de tener el título de bibliotecario o bibliotecaria, además serán valorados los documentos que fueron generando a través de su carrera docente, y en última instancia habrá un concurso de oposición, que es un examen oral y escrito.

Los y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o por correo postal certificado a Junta de Clasificación de Bibliotecas –Nave 3–, ubicada en calle Gobernador Bosch 99 de la ciudad de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios