Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

17 de agosto de 2021

El gobierno inauguró la plazoleta "Cecilia Baroni" en el barrio Parque Independencia

La obra, que demandó una inversión superior a los tres millones de pesos, se realizó en un espacio vacío recuperado. La plaza cuenta con senderos peatonales, espacios verdes parquizados, arboleda, bancos, iluminación led y juegos infantiles.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, la inauguración de la plazoleta “María Cecilia Baroni” en el barrio Parque Independencia de Resistencia, donde familias de toda la zona Sur podrán disfrutar de un lugar público al aire libre.

La obra, que demandó una inversión superior a los tres millones de pesos, se realizó en un espacio vacío recuperado. La plaza cuenta con senderos peatonales, espacios verdes parquizados, nuevos árboles, bancos, iluminación led, cableado subterráneo, juegos infantiles metálicos (sube y baja, hamaca doble y tobogán).

Además, se realizó el emplazamiento de la escultura realizada por Silvio Coronel “Ñembosarai”, así se llamaba un deporte que practicaban los guaraníes. “Baroni fue una militante que luchó por los derechos de niñas, niños, adolescentes y de las mujeres y siempre trabajó por las familias chaqueñas, tenemos su memoria activa, tratamos de honrarla con la convicción que sigue marcando y guiando nuestros pasos”, indicó Rach Quiroga.

Este lugar estaba abandonado y ahora lo hemos transformado en un acto de justicia, esta plazoleta Cecilia Baroni es el recuerdo de una mujer que tanto hizo por la comunidad” destacó Chapo.



COMPARTIR:

Comentarios