Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

20 de agosto de 2021

Concursos de ascenso de nivel inicial y bibliotecas: hasta el lunes continúa la inscripción a docentes aspirantes

Después de una década, los y las docentes tienen la posibilidad de inscribirse para rendir por examen de oposición un ascenso en las Juntas de Clasificación.

El Ministerio de Educación de la provincia informó que hasta el próximo lunes 23 de agosto continúan abiertas las inscripciones de docentes aspirantes a los concursos de ascenso para directores de instituciones de Nivel Inicial y de Bibliotecas. Se trata de un hecho trascendental para el sector, que desde hace diez años esperaba esta posibilidad para el desarrollo personal, jerarquizar la carrera docente y fortalecer las instituciones escolares, eje prioritario del Gobierno Provincial.

En el caso del Nivel Inicial, este primer llamado a concurso de ascenso de docentes por examen de oposición -Concurso Nº 19-, que inició el pasado 9 de agosto y por el término de diez días hábiles, es para cubrir los cargos vacantes de directores y vicedirectores en calidad de titulares de jardines de infantes y maternales; hay 181 cargos vacantes. Asimismo, se encuentra también abierta la inscripción para Concurso de Traslado y Reincorporaciones Nº 7, también por el término de diez días hábiles.

Los y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada, a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o bien por correo postal certificado a Junta de Clasificación del Nivel Inicial – Nave 1-, calle Gobernador Bosch 99 de la ciudad de Resistencia.

Para mayor información, comunicarse al email: [email protected], o al teléfono 3624-453033, en el horario de 8 a 16.

La Junta de Clasificación de Bibliotecas, por su parte, lleva adelante la convocatoria a inscripción de aspirantes al Concurso N° 21 de Traslado y Reincorporaciones y a Concurso N° 13 de Ascenso de Jerarquía para títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de vicedirectores y directores de bibliotecas escolares, públicas, especiales, especializadas y Biblioteca Central.

Los y las aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o por correo postal certificado a Junta de Clasificación de Bibliotecas – Nave 3-, ubicada en calle Gobernador Bosch 99 de la ciudad de Resistencia.

El Ministerio de Educación recuerda a los y las docentes aspirantes a los mencionados concursos que hasta el lunes 23 pueden dirigirse a las postas dispuestas en cada localidad, en el horario de 8 a 12, para recibir asistencia, conectividad y una computadora disponible para poder realizar la correspondiente inscripción a través del Sistema Integral de Educación (SIE).

 

Postas en cada Regional Educativa

El Ministerio de Educación informó que las postas en cada Regional Educativa son las siguientes: Regional 1, Av. San Marcelino-Champagna, Misión Nueva Pompeya (referente, Silva Fernando); Subsede 1, Municipalidad de Fuerte Esperanza (Marcos Risso Patron); Subsede 2, Pradier 410, Tres Isletas (referente, Kihn Engelhardt, Jonathan); Regional 3, Jardín de Infantes N°22, 12 de Octubre y Mariano Moreno (referente: Laura Guzmán); Subsede 3, Juan José Paso y Sarmiento, Taco Pozo (Mirian Gómez); Regional 4A, Superior Palmira N°140, Sáenz Peña (Martínez Mendoz, Lautaro); Regional 4B, 25 de Mayo N°375, Quitilipi (Gabriel Abrego); Regional 5, 12 de Octubre 542, General San Martín (Luz Andrea Cáceres);  Subsede 5, Corrientes N°350, Pampa del Indio (Formeron, Daiana); Regional 6, Biblioteca Pública Popular Gaspar Lucilo Benavento, Av. San Martín 347, Las Palmas González, Silvia Nancy); Regional 7, Jardín de Infantes Nº 242, Colonia Elisa (Ramón Anselmo Vázquez); Regional 8A, 25 de Mayo esquina Mitre, Las Breñas (Lorena Moreira); Regional 8B, Av. Mariano Moreno, General Pinedo (Habenschus, Mirian María); Regional 9, SUM del IES Villa Ángela, Luis Braille y Rivadavia (Walter Lujan); Regional 10A, Av. San Martin N°335 1° Piso, Resistencia (Matías Gerometa); Regional 10B, Escuela N°42, Santa Fe y Liniers, Resistencia (Viviana Negri y Lucas Ayala); Regional 10C, Av. San Martin N° 335 2° Piso, Resistencia, (Karina Gómez y Adriana Buzarquis).



COMPARTIR:

Comentarios