Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:32 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

DEPORTES

30 de agosto de 2021

FEDERAL A: SARMIENTO DILAPIDÓ SUS CHANCES Y SE TUVO QUE CONFORMAR CON UN EMPATE EN EL CLÁSICO

En una nueva edición del clásico del fútbol chaqueño en el Torneo Federal A, Sarmiento no pudo sostener su mini-racha de victorias ante For Ever, y empató 1 a 1, en un encuentro válido por la 20a. fecha de la Zona Norte del certamen, jugado en el estadio Centenario. Luis Silba abrió el marcador para el Decano, en tanto que Yair Marín empató para el albinegro, que terminó con 10 por la expulsión de Valdez.

El aurirrojo fue superior al elenco forevista, aunque marró las claras ocasiones que generó en la primera mitad, donde se fue al descanso ganado sólo 1 a 0. Ya en el complemento, el albinegro logró rápidamente la igualdad tras una pelota parada bien aprovechada por Marín. Desde allí, y con un menos el visitante se abroqueló bien atrás, dejando sin chances al local que en la segunda parte no tuvo claridad para buscar el triunfo. En la próxima fecha, el Decano enfrentará a Racing de Córdoba como visitante.

 

SUPERIOR DE ENTRADA

Desde el inicio Sarmiento se mostró más incisivo y arrimó peligro con un disparo de Cañete que se fue apenas por sobre el travesaño. Respondió rápido el visitante con un tiro de Díaz, que Carrera controló abajo junto al palo.

En la siguiente acción el Decano se puso en ventaja por medio de un centro de Cañete, que Silba cabeceó al arco, la pelota dio en el travesaño y en el rebote el goleador aprovechó la doble chance y de volea la puso lejos del alcance de Canuto, para el 1 a 0.

A partir de allí Sarmiento empezó a justificar la ventaja, generando varias situaciones de riesgo que fue dilapidando una tras otra. Lo tuvo un par de veces Cañete, que a esa altura era incontenible. En una de esas chances, a pura velocidad, se sacó la marca de encima, dejó atrás a su marcador y definió por arriba de Canuto en lo que iba a ser un golazo, pero el esférico se fue por arriba.

En la siguiente, la tuvo Sagarzazu, cuyo tiro libre sacó Díaz en la línea. Todo ayudado por la correcta expulsión de Valdez que derribó a Cañete, cuando este se perfilaba para concretar el segundo tanto. Sobre el cierre, Gauna cabeceó mal cuando entraba solo por atrás, y en la siguiente, el remate de Montenegro se fue desviado

Ya en el complemento, lo igualó rápidamente el visitante, cuando tras una pelota parada, con algo de fortuna y un quedo de la defensa local, la pelota le quedó a Marín que arrojándose al piso venció la estirada de Carrera, para poner el 1 a 1.

Desde ese momento Sarmiento volvió a tomar el control del juego, pero ya no tuvo tantas situaciones como en la primera etapa. For Ever se abroqueló contra su arco, y abusó reiteradamente de lesiones fingidas por parte de sus jugadores para hacer que el tiempo se consuma.

Más allá de eso, tuvo una con el ingresado Sánchez, pero el balón se fue al córner, tras dar en la mano de un defensor; y en la siguiente, Rodri Montenegro saltó muy bien y cabeceó con fuerzas, pero a las manos de Canuto

El conjunto de Damato, no encontró los caminos para poder vulnerar a su rival, a pesar de las modificaciones que fue haciendo el entrenador, y se tuvo que conformar con un empate. El resultado, le deja un gusto a poco en la boca, porque lo empezó ganando, porque jugó con un hombre de más casi 70 minutos, porque desperdició varias situaciones claras de gol y con ello no pudo sostener su costumbre de triunfos ante su clásico rival en el Federal A. Ahora se enfrentará a uno de los líderes de la zona, Racing de Córdoba como visitante.

 

SINTESIS

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gabriel de León, Brian Berlo, Emmanuel Córdoba, Brian Negro y Julián Gauna; Rodrigo Montenegro, Daniel Ibáñez y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete y Luis Silba. DT: Ariel Damato.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, David Valdez, Yair Marín y Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Gonzalo Alarcón, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Lucas Jofré y Cristian Barinaga. DT: Daniel Cravero.

Goles: 11’ PT, Luis Silba (S); 8’ ST, Yair Marín (FE).

Incidencias: 18’ PT, expulsado David Valdez (FE).

Cambios: 42’ PT, Marcos Giménez x Gaspar Triverio (FE); ST, César More x Fabricio Elgorriaga (FE); Oscar Gómez x Gonzalo Alarcón (FE); 16’ ST, Guillermo Sánchez x Brian Negro (S); 21’ ST, Ricardo Acosta x Lucas Jofré (FE); y Luis Leguizamón x Cristian Barinaga (FE); 30´ ST, Matías Fantin x Daniel Ibáñez (S) y Ángel Piz x Sergio Sagarzazu (S).

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Emanuel Serale (Córdoba).

Cuarto: Álvaro Carranza (Villa María).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

 

COMPARTIR:

Comentarios