Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

2 de septiembre de 2021

Con entradas agotadas, vuelve La Cuis al Cecual con una edición espacial

El sábado 4 de septiembre, a las 18, el colectivo La Cuis llevará adelante una nueva edición de ballroom, bajo la temática Mostras del Espacio. El
evento se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471)

Con cupo limitado para garantizar los protocolos sanitarios y la Cultura del Cuidado, la organización ya agotó la reserva de entradas.
En esta oportunidad las categorías serán: Runway del Espacio, Vogue y Lipsync. Les participantes competirán por $2 mil y la corona de la galaxia.

Esta iniciativa se inscribe en los programas del ICCH denominados Diversidad Colectiva y Patrimonio Activo.

La Cuis


Es un colectivo autogestionado, que lleva adelante numerosas acciones y actividades orientadas a la comunidad LGBTQI+. “La Cuis nace de la necesidad de generar un espacio de encuentro diverso, donde podamos sentirnos segurx. Un espacio en donde podamos construir nuestra identidad y conformar una comunidad”, describieron desde el espacio.


En 2019, junto con el colectivo Turba, en el marco de la Marcha del Orgullo, llevaron adelante un mapeo de episodios de violencia contra la comunidad LGBTQI+ en Resistencia, recabando testimonios que arrojaron que el 45% de los hechos de violencia se produjeron en la vía pública y el 26% en las instituciones educativas.

En 2020, como parte de sus ciclos de charlas y formación, concretaron en conjunto con la UNNE el taller Aproximación a la Historia de las Resistencias y Luchas de la Comunidad TLGBIQ+ en Argentina.


Y habitualmente desde La Cuis sostienen La Madriguera, un espacio de contención y charla para jóvenes. Articulado con el Centro de Atención de Víctimas de Violencia (CAVV) y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, es un lugar de encuentro en el que se desarrollan distintos talleres y actividades de acompañamiento.

“Como los cuises, somos animales tiernxs, curiosxs, nos cuidamos entre todxs y a pesar de que algunxs no nos quieran, seguimos sobreviviendo”, agregaron desde el colectivo.

 



COMPARTIR:

Comentarios