Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

6 de septiembre de 2021

Con un taller de género y deportes, Sarmiento empezó a vivir su mes aniversario

El club decano, comenzó a vivir la previa de sus primeros 111 años de vida, con un nutrido programa de festejos. Hay una agenda de al menos al menos 12 actividades, que tendrá su plato fuerte con una mega bicicleteada, el domingo 26 de septiembre.

Con una nutrida agenda a lo largo de septiembre, y que tendrá su punto fuerte en una multitudinaria bicicleteada, el Club Atlético Sarmiento ya empezó a vivir y celebrar el mes de su 111° aniversario. En ese marco, el pasado viernes a la noche, como primera actividad oficial, el Decano realizó un “Taller de Género y Deportes” que contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, personal de la institución, profesores y profesoras y coordinadores y coordinadoras de las diferentes disciplinas.

El mes aniversario del Club, es organizado por las diferentes subcomisiones en forma conjunta con la gerencia, el Club Atlético Sarmiento, y tiene una amplia programación de actividades, que incluye torneos en diferentes disciplinas deportivas, una expo-casacas y muestra histórica, talleres, concursos, y una gran bicicleteada por la ciudad, con los principales actores de la familia aurirroja, como protagonista.

“En vez de un festejo, y en el marco de la pandemia, hemos decidido realizar una grilla de actividades para conmemorar los primeros 111 años de vida de nuestro hogar”, señaló el presidente a cargo, Julio Velazco.

“El año pasado, con la mayoría en las casas, hicimos un vídeo de 20 minutos; y con una agrupación, empapelamos la ciudad para los 110 años, pero nos quedamos con ganas de hacer una gran fiesta. Hoy todavía no se puede, entonces las diferentes subcomisiones, junto a la gerencia del club y la comisión directiva, se armó un programa de 12 actividades, que podrían ser más”, agregó.

En general son torneos y/o encuentros de las diferentes disciplinas, y espacios y recreaciones para interactuar con los socios y/o hinchas, o la comunidad en general. Pero el plato fuerte, será el domingo 26, cuando la gran familia aurirroja, realice una bicicleteada por las diferentes calles de la ciudad.

 

Exitoso primera taller con perspectiva de género

Organizado por la Subcomisión de Responsabilidad Social y Cultura, en la noche del viernes se realizó el primer “Taller de Género y Deportes”, que contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, personal de la institución, profesores y profesoras y coordinadores y coordinadoras de las diferentes disciplinas.

“El objetivo de la actividad fue promover la perspectiva de género, diversidad y derechos”, señaló la licenciada Viviana Núñez Rojas, quien además de llevar adelante el taller, es la presidenta de la subcomisión mencionada.

A su vez, el presidente a cargo del Club, Julio Velazco, celebró la realización del taller. “Es algo inédito para nuestra institución, pero muy valorable, porque además, es el primer paso de un largo camino que queremos recorrer en este sentido de diversidad, derechos y ampliar y mejorar nuestra perspectiva de género”, señaló.

 

La bicicleteada y el programa aniversario

Velazco recordó que las actividades por el Mes Aniversario se repetirán a lo largo de septiembre. “Más allá de que el 24, que el día del cumpleaños del club, es muy especial, hemos decididos hacer un programa nutrido y variado, porque además nos permite cumplir, con el protocolo de bioseguridad vigente”, señaló.

Respecto a todas las actividades programadas señaló que “el gran evento creemos que será la bicicleteada por lugares históricos, ya que participarán todas las disciplinas deportivas, pero, además, toda la familia aurirroja, con referentes históricos en diferentes ámbitos de la vida institucional y deportiva del Sarmiento”, agregó Velazco.

Las actividades programadas son:

11/09. Campeonato de Fútbol Infantil. (En el Complejo Estadio Centenario).

15/09. Lanzamiento de una casaca especial por los 111 años. (Lugar a confirmar)

18/09. Quinto Torneo de Pesas. (Centro de Alto de Alto Rendimiento).

18/09. Exhibición Deportiva de Multi-disciplinas. (en el Microestadio “Raúl Alejo Gronda”).

19/09. Encuentro de Minibásquetbol. (en el Microestadio “Raúl Alejo Gronda”).

26/09. Gran Bicicleteada Aurirroja por la ciudad.

26/09. Expo-Aniversario (Con shows musicales, muestra de casacas históricas, etc.). (En el complejo del Estadio Centenario).

30/09. Lanzamiento de la Aplicación Oficial del Club para teléfonos móviles.



COMPARTIR:

Comentarios