Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

16 de septiembre de 2021

Ley Yolanda: la provincia avanza con la formación ambiental en las máximas autoridades del poder judicial

La actividad se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en coordinación con el Centro de Estudios Judiciales, IPAP y la Escuela de Gobierno. La Provincia avanza en la implementación de la normativa que busca la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible en los tres poderes del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente llevó adelante una jornada de sensibilización sobre la Ley Yolanda (27.592) dirigida a las máximas autoridades del Poder Judicial. De esta manera avanza en la implementación de la normativa que busca la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible en las y los funcionarios de los tres poderes del Estado.

La actividad, que se realizó por videoconferencia, también fue coordinada por el Centro de Estudios Judiciales, el instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Escuela de Gobierno. La exposición estuvo a cargo del geógrafo Luis Romero de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y del doctor Homero Bibiloni (Universidad Nacional Arturo Jauretche) que hizo eje en el compromiso para una transversalidad en la agenda del los tres Poderes del Estado.

Esta es la tercera instancia donde, a través de la voz de especialistas, acercamos en el seno del Poder Judicial una mirada amplia e integradora de las implicancias de la Ley Yolanda para fortalecer la política pública ambiental en un Estado de Derecho. Celebramos la masiva participación y sentamos bases para avanzar en un trabajo coordinado con el Centro de Estudios”, explicó la coordinadora del Programa de Formación Integral Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente pondrá a disposición de todos los organismos los lineamientos generales construidos de manera participativa a través de convocatoria abierta a especialistas en temas ambientales, universidades locales, organizaciones ambientalistas y puesto a consideración de la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Provincial del Ambiente. “Estos lineamientos permitirán orientar la formación hacia las exigencias requeridas para avanzar hacia un país y una provincia sostenibles”, finalizó Rolón.

La Ley 27.592 o Ley Yolanda, sancionada el 17 de noviembre de 2020, tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. 



COMPARTIR:

Comentarios