Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de septiembre de 2021

CAMBIOS EN EL GABINETE: EDUCACIÓN, CULTURA Y MUNICIPIOS TENDRÁN NUEVOS TITULARES

El actual decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras, y el reconocido profesor y escritor Francisco Romero, que anteriormente ya ocupó cargos en el gabinete provincial, son las nuevas incorporaciones. En las próximas horas se dará a conocer quién estará al frente de Municipios

El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes más cambios en el gabinete provincial, y tras la conferencia de prensa brindada por el aniversario de los bomberos voluntarios del Chaco, confirmó que este miércoles asumirán los nuevos titulares de Educación, del instituto de Cultura y de la secretaría de Municipios

En el caso del Ministerio de Educación asumirá como ministro el actual decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (Anfhe), Aldo Lineras, en reemplazo de Daniela Torrente.

Aldo Lineras es profesor en Letras, docente de posgrado en la especialización en Docencia Universitaria y cuenta con amplia trayectoria en programas de formación, investigación y extensión de la UNNE.

“Queremos agradecer el trabajo que ha hecho el equipo de Daniela Torrente a lo largo de estos casi dos años”, destacó el gobernador y recordó: “el 16 de diciembre del 2019 inauguramos un fuerte espacio de debate con más de 6 mil trabajadores en el marco del Congreso Pedagógico que se interrumpió con la pandemia y por lo que tuvimos que reasignar recursos y esfuerzos para combatirla”.

“Los contagios bajaron drásticamente, eso nos permitió volver a la presencialidad plena, así que ahora se abre otra etapa para continuar el ciclo lectivo con un enfoque de construcción de consensos en la agenda pública educativa”, señaló Capitanich.

Al instituto de Cultura irá el reconocido escritor y también profesor en Letras, Francisco Romero, ante la ratificación de Mariela Quirós como candidata a diputada provincial. Francisco Romero ya ocupó el cargo de presidente de dicho instituto así como de ministro de Educación de la provincia entre diciembre del 2007 y enero del 2013. Actualmente es el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico lanzado en diciembre del 2019 y asesor del gobernador Jorge Capitanich.

Mientras que en las próximas horas se dará a conocer quién será la persona que asuma al frente de la secretaría de Municipios, para reemplazar a Rodrigo Ocampo que también es candidato a diputado provincial.



COMPARTIR:

Comentarios