Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 21:09 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

TURISMO

20 de septiembre de 2021

Más de 9.500 visitantes recorrieron las Cataratas del Iguazú este fin de semana

El número de visitas que recibió el Parque Nacional Iguazú este fin de semana se acerca a las cifras que se manejaban antes del inicio de la cuarentena estricta en el país.

Sólo el sábado, las Cataratas tuvieron más de 3.000 visitantes, un récord que no se registraba desde que empezó la pandemia.

Según datos oficiales, el viernes ingresaron al Parque Nacional Iguazú, 1.639 personas; el sábado, 3.886 y el domingo, llegaron a Cataratas 4.053 visitantes.

Este domingo ingresaron 922 jóvenes con el beneficio del programa Semanas de la Juventud en los Parques Nacionales. Ingreso sin costo.

Con esto, el Parque Nacional Iguazú comenzó a retomar los niveles de movimiento turístico pre-pandemia.

“Superamos el máximo de Semana Santa que había sido 3.896, y ayer sábado llegamos a los 3.900 visitantes y este domingo estamos pasando  los 4.000 turistas en el Parque Nacional Iguazú”, expresó Ángel Palma, de la Asociación de Guías de Turismo.

“Estamos muy contentos porque en esta situación tan complicada que sea a dando con la pandemia, tener hoy algo más de 4.000 visitantes y poder coordinar en la logística y dentro de lo que se encuadra en hacer cumplir los protocolos de sanidad es espectacular y muy bueno para todos”, dijo.

 

“La mejora que se viene acercando en cuenta a la visita y al sector turístico, se está dando de a poquito”, concluyó.

Entrada gratuita para jóvenes

Para celebrar las Semanas de la Juventud, desde la Administración de Parques Nacionales, decidieron eximir a los jóvenes de entre 16 a 29 años del pago de las entradas a todos los Parques que se encuentran en este programa.

De esta manera, durante las Semanas de la Juventud, jóvenes extranjeros y argentinos podrán acceder al Parque Nacional Iguazú, Tierra del Fuego, Los Glaciares, El Palmar, Cierra Las Quijada, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Pueblo, Talampaya, entre otros, sin abonar el costo de ingreso.

 

“Los jóvenes de entre 16 y 29 años van a tener la posibilidad de visitar y pasear por los Parques con ingreso totalmente gratuito, durante el mes de septiembre, este mes de la primavera y la juventud2 explicó Claudio Altamirano, prensa del Parque Nacional Iguazú.

 

Para acceder a este beneficio, los interesados deben acceder a la página de Argentina.gob.ar/parquesnacionales y completar el formulario que se encuentra en el portal, ya que será requerido junto con el DNI al momento de ingresar a los Parques.

Respecto al Parque Nacional Iguazú, Altamirano explicó que el cupo en Cataratas es de 2.000 personas por día, a excepción de los fines de semana largos cuándo extienden la cifra, y los jóvenes que accedan a este beneficio por las Semanas de la Juventud, estarán contemplados dentro de este cupo.

Por este motivo, recomendó solicitar las entradas de manera anticipada, ya que así podrán garantizar su ingreso y que haya un mayor control respecto a los protocolos sanitarios.

Por último, recordó que los jóvenes no necesariamente deben ser estudiantes, sino que el único requisito es estar dentro del rango etario estipulado, completar el formulario y llevarlo impreso o digital junto con el DNI al momento de asistir a alguno de los Parques elegidos.

 

COMPARTIR:

Comentarios