Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

28 de septiembre de 2021

Educación anunció el inicio de la refacción integral de la histórica Escuela Nº 2

El establecimiento, de más de 100 años, será refaccionado a nuevo respetando la estructura y fachada arquitectónica del edificio declarado patrimonio histórico cultural de la provincia. La obra demandará una inversión de $124.777.436,16 financiada por el Programa Nacional Plan de Obras.

El subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla, junto al director de la Regional Educativa -10 A- Omar Rojo, anunció a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 2 “Raúl B. Díaz” de Resistencia, que en los próximos días, iniciará la refacción integral del establecimiento. La obra demandará una inversión de $124.777.436,16 financiada por el Programa Nacional Plan de Obras.

En el encuentro, realizado en el patio de la institución con la presencia de madres, padres y docentes, Morilla detalló que el establecimiento, de más de 100 años, será refaccionado a nuevo respetando la estructura y fachada arquitectónica del edificio declarado patrimonio histórico cultural de la provincia. También participó el propietario de la empresa adjudicataria Altamirano y Palacios SA –Andrés Palacios.

La institución provisoriamente funcionará en las instalaciones del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey” de Resistencia, para el resguardo de la seguridad de las y los estudiantes y de las y los docentes, así como para acelerar los tiempos de construcción. “Con esta medida, la obra estará concluida poco después del inicio de clases en 2022”, aseguró Morilla.

La directora de la institución Norma Escalante Paiva expresó su satisfacción por la obra. “La comunidad educativa está muy emocionada de ver concretarse un anhelo de hace mucho tiempo”, manifestó.

 

Proyecto de la obra

El proyecto de obra, consensuado con la comunidad educativa atendiendo necesidades y demandas, incluyen la reparación de la cubierta de tejas coloniales, reemplazo de la cubierta de chapa acanalada del sector de la cocina; reconstrucción de techos (limatesas y limahoyas), reemplazo de las canaletas y bajadas pluviales, manteniendo el lenguaje y morfología del estilo arquitectónico existente; reemplazo de cielorrasos, renovación de revoques, respetando el estilo original; saneamiento de suelo y posterior renovación de contrapisos y pisos.

La restauración de las columnas de madera; reparación y acondicionamiento de puertas y ventanas, siempre manteniendo el estilo arquitectónico existente; reacondicionamiento del sistema cloacal y pluvial; construcción de rampas de acceso al predio, al edificio propiamente dicho, a la biblioteca y en los patios; reconstrucción del cerco perimetral; pintura general; reconstrucción del núcleo sanitario de alumnos; reemplazo de torre tanque, de tanque de reserva y tanque de bombeo y acondicionamiento de sistema de bombeo; refacción de mesadas en el sector de cocina; refuncionalización de toda la instalación eléctrica existente, entre otras intervenciones.



COMPARTIR:

Comentarios