Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

29 de septiembre de 2021

Infraestructura escolar: abrieron sobre de licitación para obras en tres edificios educativos

Se trata de una escuela primaria de Quitilipi, un jardín de infantes de Santa Sylvina y un secundario de Basail. El acto se realizó a través del Ministerio de Educación, y forma parte de un plan de obras con una inversión total de 19 millones de dólares.

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, realizó este miércoles 29, la apertura de sobres de licitación para las refacciones y ampliaciones edilicias en diferentes establecimientos educativos en el territorio provincial. En ese marco, varios oferentes se presentaron para ejecutar las obras en tres instituciones de Quitilipi, Santa Sylvina y Basail, en tanto que quedaron desiertas las licitaciones de otros cuatro establecimientos de Resistencia.


La apertura de sobres la licitación pública N° 01/2021 (10/2021 para la jurisdicción) para obras de creación, ampliación y refacción de edificios educativos, se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en el marco del financiamiento internacional a través del Banco de Desarrollo Fonplata. Estas proyecciones generan una fuerte inversión para garantizar entornos edilicios adecuados, como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Jorge Capitanich.
Las tres obras forman parte de un conjunto de 40, que representarán una inversión total de 19 millones de dólares, 15 millones serán financiados por FonPlata a través del convenio que la Provincia firmó con esta entidad internacional, y los otros 4 millones restantes serán con fondos provinciales.
Los actos de licitaciones se desarrollaron con la presencia del escribano del Gobierno, Walter Pedrozo y se presentaron empresas oferentes para la realización de tres obras de siete proyectadas. Para la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 384 de Quitilipi, que tiene un presupuesto oficial de 21.969.655 pesos, se presentó como oferente: ST S.A.S.


Asimismo, para la refacción integral del Jardín de Infantes Nº 218 de Santa Sylvina, por un presupuesto oficial de 17.910.125 pesos, presentaron sus ofertas: ST S.A.S. y Nordeste SRL Constructores.


En tanto para la ampliación y refacción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 82 de Basail, por un monto de 101.852.857 pesos, los oferentes son: Mapic SRL, ST S.A.S. y Nordeste SRL Constructores.


Mientras que quedaron desiertas las licitaciones para las ampliaciones y refacciones del Jardín de Infantes Nº 58, el Jardín de Infantes Nº 144, el Instituto Superior de Danza de Resistencia y de la Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 1, todos de la capital provincial.
En ese marco, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar se informó que las obras para las cuales no se presentaron ofertas serán licitadas en otra oportunidad, a falta de oferentes en esta ocasión.



COMPARTIR:

Comentarios