Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CAMPO

1 de noviembre de 2021

Producción: animales de ganaderos chaqueños galardonados en exposición nacional

Cabañas y criadores chaqueños se destacaron en la Exposición Nacional de Razas que se realizó en Corrientes.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo expresó su reconocimiento a los ganaderos chaqueños cuyos animales resultaron premiados en la reciente Exposición Nacional de Razas que se realizó en Corrientes. “Es destacable el nivel genético alcanzado por los animales que fueron galardonados; esto no se logra de un día para el otro sino que es un trabajo arduo que lleva su tiempo y que demanda recursos para llegar a tal excelencia”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El funcionario hizo foco en la performance de las cabañas y criadores chaqueños que tomaron parte de la muestra federal organizada por la Sociedad Rural de Corrientes. “Chaco goza hoy de un estatus sanitario que demanda de los productores mucha constancia y perseverancia y, sumado al mejoramiento genético de las razas que se producen en la provincia, hacen que nuestra ganadería sea reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus carnes”, apuntó Bravo.

La jornada, organizada por Expoagro, abarcó a la 9º Exposición Nacional del Ternero, la 18º Exposición Nacional Braford, la 19º Exposición Nacional Brahman y la 51° Gran Nacional Brangus; y contó con asistencia de cabañas del Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, entre otras provincias.

El subsecretario resaltó que el nivel de las cabañas participantes “lo que subió la responsabilidad del jurado, que debió esforzarse para seleccionar a los ganadores, especialmente en raza Braford, que atraviesa un excelente presente en Argentina”. “Fue un trabajo serio y responsable, que premió a los grandes campeones”, señaló

Bravo señaló que los criadores y cabañeros de las razas Brangus y Brahman también llevaron su mejor producto a la Rural de Corrientes. “Los animales de un gran nivel genético muestran el trabajo técnico realizado durante décadas en cada establecimiento, lo que nos permite decir que la calidad de la carne argentina y en particular la producida en el Chaco, seguirá siendo motivo de demanda mundial”, sostuvo.

“Esta fue una exposición muy importante, tanto por la calidad genética de los animales que fueron presentados como el profundo significado que tuvo la muestra, ya que fue el reencuentro del sector ganadero con su gente tras la pandemia”, resumió.

 

 

El impulso del gobierno provincial

El funcionario explicó que desde el Ministerio se trabaja en base a las distintas herramientas disponibles para brindar mayores posibilidades de crecimiento a pequeños y medianos productores ganaderos, entre ellas el programa Remates Ganaderos Chaqueños, que permite a quienes comercializan sus animales hacerlo a precios de mercado, además de acceder a otros beneficios que les posibilitan obtener mayores recursos.

“El Plan Ganadero Provincial 20/30 tiene una visión muy abarcativa, que atiende la problemática de pequeños y medianos productores con un trabajo en territorio de nuestros cuadros técnicos, centrando la atención en la sanidad de los rodeos, una alimentación sustentable y el mejoramiento genético, acompañamiento permanente que hacemos desde el Estado para que la ganadería chaqueña siga ocupando un lugar de preponderancia en la región”, subrayó Bravo.

 

 

Los chaqueños campeones

Los chaqueños galardonados en la 51° Gran Nacional Brangus fueron, como gran campeón macho del box 298 RP 2903, hijo Aonikenk, de cabaña Las Dos A; como reservado gran campeona hembra, corral 250 RP 2894, una hija de Tume, de cabaña Las Dos A; como reservado campeón conjunto macho, del corral 335, categoría 17° senior mayor, animal de de Cabaña Marcacopa; y como mejor hembra, del corral 254 RP T101, una hija de Pimentón, de cabaña El Guayabo.

 

COMPARTIR:

Comentarios