Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

8 de noviembre de 2021

Ecofest Resistencia: una multitud disfrutó de las propuestas de recreación, gastronómicas y ambientales

"Estas acciones buscan la participación activa de las juventudes en un espacio recreativo, reflexivo y comprometido en acciones para la preservación del ambiente", explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó este domingo en el Parque de la Democracia de Resistencia una nueva edición del EcoFest, un encuentro por el ambiente. “La idea es realizar estos eventos en diferentes puntos de la provincia, y continuar el año que viene ya que creemos que está teniendo muchos resultados”, remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Es la quinta EcoFest que se realiza en el año, anteriormente se llevó adelante en Barranqueras, Charata, Castelli y Quitilipi, siempre con emprendedores con proyectos de triple impacto (con valor económico, conciencia social e impacto ambiental), carpas informativas sobre el cambio climático, uso responsable del agua y separación de residuos.

En las carpas están las y los emprendedores que dinamizan las economías locales, pero además generan conciencia de todos los recursos que tenemos en la provincia, la biodiversidad, los monumentos naturales, y las capacidades y oportunidades que existen en el Chaco”, destacó la funcionaria.

De esta manera se busca la participación activa de las juventudes en un espacio recreativo, reflexivo y comprometido en acciones para la preservación del ambiente. “Esta movida también se está planteando a nivel nacional e internacional, se están determinando políticas internacionales respecto al cuidado del ambiente, Chaco se suma a este proceso con una dinámica y una agenda ambiental muy fuerte del gobierno provincial, queremos un Chaco sostenible, que se repiense, que cuide su biodiversidad y que valore los parques y áreas protegidas”, señaló.

Eco – canje

El evento contó con seis puntos verdes en el Parque de la Democracia en el que se recibieron botellas de gaseosas, de agua mineral, latas de aluminio de bebidas y latas de cartón y a través del eco – canje, las y los vecinos canjearon sus reciclables por un eco – vaso o por un plantín de especies nativas o una remera según la cantidad de reciclables.

Tuvimos una excelente recepción de la ciudadanía”, celebró el coordinador del departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Andrés Reina y destacó la importancia de las distintas propuestas que tienen el claro objetivo de concientizar a las y los vecinos sobre el cuidado del ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios