Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

3 de enero de 2022

Educación releva daños causados por el temporal en escuelas del sudoeste chaqueño

Equipos de la Subsecretaría de Infraestructura escolar trabajan en los establecimientos afectados por la tormenta que causó voladuras de techos, caídas de árboles, inundaciones y daños generales en los inmuebles.

El Ministerio de Educación, a través de Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante un relevamiento integral de los daños y las secuelas que dejó el temporal que azotó a parte de la provincia sobre todo en el sudoeste en la madrugada del domingo, para luego arbitrar los medios y concretar las reparaciones e intervenciones edilicias correspondientes. Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento produjeron voladuras de techos en escuelas, caídas de árboles, filtraciones, aulas bajo agua y cortes en los cables de suministro de energía.

Al respecto, el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, manifestó que: “Tuvimos complicaciones con muchos establecimientos e importantes daños en estructuras y techos, por eso estamos haciendo la evaluación y vamos a intervenir en esta cuestión con estrategias necesarias para intervenir. Son daños millonarios”, precisó, manifestando que quiere transmitir tranquilidad a las distintas comunidades educativas que desde el ministerio se están ocupando para realizar el registro de los edificios escolares afectados para planificar un plan de refacciones de cara al próximo inicio de las clases el 2 de marzo.

 

Relevamiento de daños

En Villa Ángela, la Escuela de Educación Primaria N° 75 sufrió la voladura de los techos al igual que en la Escuela de Gestión Social N° 13, y la Escuela de Educación Técnica N° 25 de la misma localidad, donde también tuvieron problemas de filtraciones y canaletas.

La Escuela de Educación Primaria N° 219 de La Clotilde tuvo destrozos en la cubierta del playón deportivo, que, si bien fue construido por el Municipio, ahora fue preciso desarmar parte de la estructura para evitar derrumbes y garantizar la seguridad de los trabajadores. En la zona rural de esa localidad, en la EEP N° 340, se constató la voladura de los techos del edificio.

En la Escuela de Educación Primaria N° 467, de la zona de Golondrinas Norte, cayeron la antena, los árboles y dos tanques de agua de mil litros cada uno. En la Escuela N° 692, la tormenta rompió bancos que estaban ubicados frente al salón de usos múltiples, y desprendimientos de ramas perjudicaron la pérgola y los bebederos de agua.

En la Escuela de Educación Primaria N° 1064 del Lote 6 de San Bernardo se desprendieron las canaletas, lo que generó grietas y filtraciones en los techos del galpón y dos aulas.

En el Jardín de Infantes N° 218 de Santa Sylvina, se desprendieron partes de cielorraso, las chapas y la mampostería. En tanto, en la Escuela N° 467 de Coronel Du Graty, se evidenciaron serios daños por la caída de árboles que no sólo generaron problemas estructurales sino también en los cables de suministro de energía eléctrica. 

Si bien aún se analiza el alcance total de los daños ocasionados este fin de semana, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúan llevando adelante los relevamientos necesarios.



COMPARTIR:

Comentarios