Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

6 de enero de 2022

Educación: el programa "volvé a la escuela de verano" comienza la segunda quincena de enero

Ofrece actividades educativas, deportivas y recreativas gratuitas destinadas a niñas y niños de los últimos grados de Nivel Primario, y de los primeros del Secundario que por la pandemia quedaron desvinculados de la escuela.

Está abierta la inscripción y se ultiman detalles en todas las sedes de la provincia para comenzar en la segunda quincena de enero 2022.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pondrá en marcha la segunda quincena de enero el Programa “Volvé a la Escuela de Verano” que ofrecerá actividades educativas, deportivas y recreativas para estudiantes de los últimos grados del nivel Primario y los primeros años del Secundario. El objetivo estará puesto en niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, por diversas razones, se desvincularon de las instituciones escolares en la pandemia.

Luego de casi dos años de pandemia por COVID -19, el Ministerio de Educación de la Nación y la mayoría de las jurisdicciones del país pusieron en marcha programas para revincular a estudiantes que cursaron de manera intermitente o abandonaron la escuela en el período de clases virtuales y grupos burbujas. “Nos proponemos acercarlos de nuevo a las escuelas y acompañarlos durante todo enero y febrero, y culminar ese proceso de acompañamiento con su inscripción en el nivel que corresponda”, manifestó el ministro de Educación Aldo Lineras.

En sentido recordó que la cartera cuenta con un registro nominalizado (nombre y apellido) de las y los estudiantes que abandonaron o que asistieron esporádicamente a las escuelas entre el 2020-2021. “Las condiciones de exclusión que vive el Nordeste y esta región de Argentina son importantes, la pandemia lo agudizó, todas las políticas están pensadas y las llevaremos a cabo para la recuperación de esos alumnos y alumnas”, aseguró.

Se prevé que asistan unos 12.000 chicos y chicas. “A partir de esta semana se salió a buscar a cada uno casa por casa, a través de las y los referentes territoriales y promotores de cada localidad, que dependen de las Regionales Educativas, para que se inscriban”, indicó y recordó que además, las y los interesados pueden acercarse a cada Regional para inscribirse.

Actividades propuestas

 

La Dirección General de Políticas Socioeducativas –dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Provincia- está a cargo de la organización de las actividades que se desarrollarán de manera presencial, tomando todas las medidas sanitarias de prevención contra el COVID- 19 en escuelas, Centros de Educación Física, Polideportivos, Centros de Integración Familiar, Centros Recreativos y Culturales Municipales y Centros de Integración Comunitaria de toda la provincia.

Las actividades estarán orientadas a la promoción artística, deportiva, recreativa y de lectura atravesadas por ejes transversales como: Educación Sexual Integral (ESI), Educación y Memoria, Educación Ambiental, Consumos Cuidados –generando espacios y ambientes saludables que promuevan la prevención de situaciones complejas en las niñeces y juventudes-.



COMPARTIR:

Comentarios