Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de enero de 2022

El municipio de Resistencia amplió los parámetros para el pago anual de patente

Con la aprobación de una nueva ordenanza Tributaria e Impositiva para el año 2022, Resistencia establece una ampliación en los parámetros de calculo, para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan abonar menos en lo que refiere al tributo de patente.

Se establece que los vehículos 0 km valuados en hasta 3 millones de pesos, sumado a los medios de transporte de 1 y 2 años de antigüedad tasados en hasta 2,5 millones de pesos y los automóviles o motocicletas de 3 a 5 años de antigüedad valorados en hasta 2 millones de pesos abonarán un monto resultante de aplicar el 1% sobre su valor de mercado.

En igual sintonía, los vehículos 0km valuados en más de 3 millones, junto con los de 1 y 2 años de antigüedad tasados en más de 2,5 millones y los de 3 a 5 años de antigüedad valorados en más de 2 millones de pesos pagarán un importe que deviene de emplear el 1,5% sobre su valor de mercado.

Cabe recordar que aquellos contribuyentes que realicen el pago anual de patente antes del 19 de enero pueden conseguir hasta un 20% de descuento abonando anticipadamente, ya sea de su auto o moto.

Los vehículos que circulen por el ejido municipal con una antigüedad superior a 20 años estarán exentos de tributar. Para consultar los medios de pago los vecinos y vecinas pueden ingresar a resistencia.gob.ar.

 

La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, explicó que "la base del año pasado era de 900 mil pesos, donde los contribuyentes pagaban este impuesto sobre el 1% de ese importe, mientras que los vehículos que superaban esa base pagaban 1,5%”.

En un mismo sentido, precisó que “dado el gran crecimiento que tuvo el valor de mercado del automotor en el último tiempo, y como por Ordenanza se toman los valores del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, con el objetivo de minimizar el impacto que tuvo el aumento en el mercado de los vehículos, se establecieron nuevos parámetros, que reducen el impacto del incremento en el bolsillo de los vecinos y vecinas de Resistencia”.

Además, detalló que “los contribuyentes verán reflejado en su boleta el valor de mercado del vehículo con la tasa a aplicar sobre ese precio, que puede ser de 1% o de 1,5% según los parámetros establecidos en la Ordenanza General Impositiva”, y agregó que “en la normativa sancionada en el 2017 se empezó a implementar este sistema que aplica una alícuota sobre el valor de mercado de los automotores”.

 Sobre el descuento por el abono anticipado de patente para el periodo 2022, señaló que “hasta el 19 de enero, los vecinos y vecinas podrán acceder al pago anual voluntario que implica un 10% de descuento en la boleta sumado a un 10% extra en el caso de haber sido buen contribuyente en años anteriores, lo que quiere decir que no debe poseer deudas en el tributo a abonar”, y amplió especificando que “el pago de este impuesto se puede realizar con Tarjeta Tuya hasta 6 cuotas sin interés o con cualquier tarjeta de crédito o de débito”.

Por último, informó que “la boleta se puede descargar y abonar a través de la web del Municipio ( resistencia.gob.ar )  y también está la posibilidad de hacerlo de manera presencial acercándose a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, en el horario corrido de 7 hasta las 17 horas”, y añadió que “la Caja Municipal también está abierta en el mismo horario, de igual forma las boletas impresas se pueden pagar en las sucursales Lotipago más cercanas, o los módulos municipales cuyo mapa de ubicación puede ser visualizado en la página de la Caja Municipal”.



COMPARTIR:

Comentarios