Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de enero de 2022

Formosa entregó una vivienda a una víctima de trata de personas

El gobernador Gildo Insfrán hizo entrega de una vivienda a una mujer, quien fue víctima de trata y violencia de género, para ella y su beba de nueve meses.

También recibió al titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió al titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, para diagramar la puesta en marcha de una mesa interinstitucional contra ese flagelo en la provincia, donde una mujer, con su beba de nueve meses, recibió un módulo habitacional.

El organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, informó en un comunicado que en el encuentro por la puesta en marcha de la mesa, en la que confluyen organismos provinciales, nacionales y sindicales para luchar contra la trata de personas, también participó el delegado de la región NEA, José María Serbin.

La medida se enmarca en una política de justicia social más amplia para una restitución real de derechos, con el fin de proteger a las víctimas ante situaciones que pudieran causar sufrimiento físico, sexual, patrimonial, psicológico grave e irreparable, destacó el organismo provincial.

El año pasado, 1.404 víctimas, de las cuales 945 fueron por explotación laboral, 331 por explotación sexual y 128 por otras modalidades, fueron rescatadas y asistidas, según informó el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Una de las principales problemáticas que enfrentan las mujeres que son víctimas de trata de personas y de violencia intrafamiliar, está vinculada a la imposibilidad de mudarse de hogar, con lo cual, deben seguir frecuentando a su agresor e inclusive, convivir con él, recodó el organismo nacional.

Con el fin de evitar estas situaciones, el programa Mejor Calidad de Vida del Ministerio de la Comunidad, otorga prioridad a la hora de acceder a un módulo habitacional a las mujeres víctimas de violencia extrema, entre otros criterios establecidos en la Resolución Ministerial Nº 801/17.



COMPARTIR:

Comentarios