Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2022

Con aumentos, comienza el pago de salarios para la Administración Pública Provincial

El cronograma inicia antes de los feriados nacionales de carnaval, para que las familias puedan disponer de sus sueldos en estas fechas. También se percibirán los aumentos anunciados en asignaciones familiares y el concepto de escolaridad actualizado.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, ratificó el calendario previsto para la acreditación de haberes de trabajadoras y trabajadores estatales.

Este jueves 24 de febrero cobra el sector pasivo y el viernes 25 lo hará el personal activo. En ambos casos, los montos estarán disponibles desde las 21 en cajeros automáticos del NBCH.

Una vez más el Gobierno provincial garantiza el pago de salarios y jubilaciones antes de comienzo del mes. Esto permite que tanto trabajadoras y trabajadores, como jubiladas y jubilados, tengan previsibilidad en la planificación de la economía de sus hogares.

En esta ocasión, además, el Gobierno decidió anticipar la fecha para que las familias tengan su sueldo a disposición antes de los feriados de carnaval del 28 de febrero y del 1 de marzo próximo. “Es una respuesta a las inquietudes de muchas familias ante un feriado largo y el pronto inicio del ciclo lectivo, donde se presentan diversos gastos. Buscamos brindar tranquilidad en ese sentido” remarcó el ministro Santiago Pérez Pons.

Aumentos en asignaciones y escolaridad

Tal como fue anunciado, personal de la administración pública provincial que perciba el pago de asignaciones por hijo, hijo con discapacidad, y asignación prenatal accederá a un aumento del 230%. De $280 pasará a cobrar $1.500 y en el caso de familias con hijos con discapacidad, pasarán de $1.120 a $6.000.

De la misma forma, se actualizarán los conceptos de escolaridad con un aumento del 33.233%. Pasará de $4,5 a $1.500 por mes, y en el caso de hijos o hijas con discapacidad pasará de $18 a $6.000.

“Estos nuevos montos se verán reflejados de forma inmediata, ya que se cobrarán este mismo mes, con los sueldos de febrero”, detalló el titular de la cartera económica. “Es un nuevo esfuerzo del estado provincial con el fin de recomponer el salario real de trabajadoras y trabajadores”, agregó. 

Por último, también se anunciaron aumentos en la ayuda escolar anual que ira de $700 a $2.500 por hijo, y de $2.800 a $10.000 en el caso de hijo con discapacidad. Próximamente se confirmará la fecha de pago de este beneficio.



COMPARTIR:

Comentarios