Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de marzo de 2022

Chaco: Con la presencia de los estudiantes en las aulas, inicia el ciclo lectivo en toda la provincia

En el marco del acuerdo del Consejo Federal de Educación y las 24 jurisdicciones educativas del país, comenzó hoy el ciclo electivo argentino.

En Chaco, el Gobierno llegó a un acuerdo salarial con la mayoría de los gremios docentes que comenzarán las clases con normalidad, excepto con Federación SITECH que dispuso una medida de fuerza para hoy.

El ciclo arrancó para los casi 50 mil los niños y niñas del Nivel Inicial, alrededor de 183 mil del Nivel Primario, 132 mil adolescentes de Nivel Secundario y cerca de 600 estudiantes de la Modalidad Especial Temprana.

En tanto, a partir del 14 de marzo se sumarán casi 22 mil estudiantes en las escuelas de formación profesional y el 20 de abril será el turno de los 66 mil estudiantes de institutos de educación superior. En total 452.505 estudiantes y 57.076 docentes empezarán el año escolar este mes con el objetivo de cumplir la meta de 190 días de clases presenciales y revertir el déficit de horas escolares producto de la pandemia.

El acto central será – si el clima lo permite – en la histórica escuela N° 1 “Benjamín Zorrilla” a partir de las 08:00 horas. Estará encabezado por gobernador, Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, y con la visita del secretario de Evaluación e Información Educativa de Nación, Germán Lodola.

GREMIOS

Previo al inicio del ciclo, en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se acordó una propuesta salarial para los docentes de aumento del 42% anual como piso, la cláusula gatillo de forma trimestral y 200 puntos más al concepto de recomposición salarial en septiembre.

No obstante, Federación SITECH comunicó su rechazo a dicha oferta por considerarla “insuficiencia” y, teniendo en cuenta que “la recuperación salarial por sobre la inflación rondaría en un 4 % cuando la docencia ha perdido casi el 70% del poder adquisitivo durante la gestión Peppo-Capitanich; la negativa, por parte del gobierno, de devolver los descuentos por días de paro practicados en 2021 y la falta de convocatoria para dar continuidad al Congreso Pedagógico-Docente”.



COMPARTIR:

Comentarios