Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2022

Precipitaciones: Cuadrillas municipales de Resistencia trabajan en los distintos barrios de la ciudad

Hasta las 10 se registran 50 milímetros de agua caída sobre la ciudad de Resistencia . Existen algunas complicaciones en la zona del microcentro. Desde el Municipio aseguran que los desagües funcionan de manera normal y cuadrillas municipales trabajan en diferentes barrios.

Ante las intensas lluvias que se registran en la jornada de este martes, el Municipio de Resistencia realiza múltiples trabajos y monitoreo permanente sobre el funcionamiento de desagües pluviales en la zona céntrica y los distintos barrios de la ciudad.

 Hasta media mañana el agua caída alcanzaba los 50 milímetros y los pronostico se mantenía con lluvias para gran parte de la jornada. Desde el Municipio aseguran que no se registran reportes de emergencia.

En declaraciones a Radio Provincia , el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Resistencia, Claudio Westtein, aseguró que desde las primeras horas de la mañana las cuadrillas de trabajadores municipales monitorean el funcionamiento de desagües en diferentes zonas. “Los desagües funcionan con total normalidad y no se registran mayores complicaciones”, dijo Weinstein .

En este contexto , el funcionario municipal señaló que ante la cantidad de agua caída se pueden producir algunos anegamientos en zonas puntuales del microcentro , como consecuencia de la existencia allí de pavimento de vieja data donde los sistemas de desagües quedaron chicos por el crecimiento habitacional.

“En estos casos, los equipos municipales realizan trabajos previos de mantenimiento de estos desagües”, dijo .

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Resistencia.

 

También en los barrios es intensa las tareas de las cuadrillas municipales en donde realizan limpieza de cunetas , desobstrucción y trabajos con maquinaria especifica para el acondicionamiento de los sistemas de escurrimiento.

En este contexto, equipos de trabajo de la comuna capitalina vienen realizando la interconexión de sistemas de lagunas en Villa Seitor, Villa Pegoraro, barrio Toba y Villa Rio Negro. También se realizan sistemas de conexión en algunas chacras, zona Duvivier y otros puntos a través de la colocación de ductos de envergadura . “Estos trabajos permiten solucionar algunos problemas en las barriadas, optimizar los sistemas de reservorios naturales y favorecer el escurrimiento de las aguas “, dijo el funcionario.

“Para  las zonas mas criticas de la ciudad, como esquina del Municipio, calle Liniers al 50  y algunos puntos de la avenida 25 de Mayo donde cuando el caudal de lluvia caída en poco tiempo se producen anegamientos se estan estudiando proyectos de intervención mas complejos que necesitan una planificiacion mas estructural”, dijo .

 

COMPARTIR:

Comentarios